Los primeros pasos en el fútbol de Arturo Vidal, habitualmente en aguerridas pichangas en la cancha de tierra de su querida Villa Huasco, fueron defendiendo los colores del Rodelindo Román Fútbol Club, que con 61 años de vida es uno de los elencos más tradicionales del fútbol amateur de la comuna de San Joaquín.
Por lo mismo, el "Rey Arturo" siempre soñó con ver a la cuna de su amores, escudo al que amó antes que se convirtiera en ídolo de Colo Colo, en el fútbol grande.
Un anhelo que está a punto de hacerse realidad, ya que sus dirigentes están jugándose todas las cartas en la ANFA para poder integrarse a Tercera B, siendo uno de los 30 equipos que luchan por ganarse un cupo en la división.
Si bien la decisión se sabrá el próximo 8 de marzo cuando el ente que maneja el fútbol amateur en Chile anuncie las caras nuevas para el 2018, en el Rodelindo ya comenzaron a trabajar, siempre con la figura del "Celia" siguiendo de cerca la evolución de su equipo.
Una de esos pasos importantes fue la elección de un cuerpo técnico de alto nivel para soñar en grande y fue el mismo "Rey" quien eligió a Miguel Riffo, su compañero en Colo Colo y la Roja, como conductor del proyecto que materializa su anhelo de niño.
"La idea de que el Rodelindo entrara al fútbol competitivo nació de un día para otro. Con Arturo (Vidal) lo conversamos, porque el sueño de él era tener a su equipo en el profesionalismo. Luego lo planteamos, presentamos los papeles y ahora estamos esperando muy ilusionados. Tanto que la idea de Miguel Riffo es ir armando un buen plantel, con una base de los jóvenes que están en la primera serie del club y también con jugadores a préstamo", comentó el gerente deportivo del Rodelindo y hombre de confianza del "King", Carlos Jiménez.
Además de Miguel Riffo, en el staff técnico estará el ex preparador físico del Albo, Juan Ramírez, quien también llegará con la idea de armar un plantel sólido para "ascender lo más rápido posible a Tercera A y luego a la Segunda Profesional, porque Arturo siempre es de pensar en grande", recalca Jiménez.
De local en el "Arturo Vidal"
Otro de los atractivos del ingreso del Rodelindo Román a Tercera B tiene que ver con la localía, ya que al representar a la comuna de San Joaquín podrá jugar en el estadio Arturo Vidal Pardo. Lo que será un verdadero sueño cumplido para el bicampeón de América y astro del Bayern Munich.
Sin contar que a partir de mayo tendrán como "cuartel central" de entrenamiento la mítica cancha de la Villa Huasco, esa misma que vio los primeros goles de Arturo y que dejó la tierra para ser un complejo de pasto sintético.
Buscarán en Colo Colo, la "U" y Audax
Para seguir manteniendo el espíritu del amateurismo y no perder la esencia, el Rodelindo Román FC mantendrá a jugadores jóvenes que lograron el título de la Asociación San Joaquón Oriente. Y a ellos se sumarán jugadores cercanos a los veinte años (la división es para menores de 23 años aunque permite cinco Sub 25), que tengan pasado en equipos de Primera.
De hecho, hay acercamientos con Colo Colo, Universidad de Chile y Audax Italiano, entre otros clubes.
Actualmente, Miguel Riffo dispondrá de 14 jugadores, con chicos que promedian los 18 años.