Se filtró el millonario contrato y los lujosos gastos de Sampaoli en Argentina

Bastante caro le sale a la Asociación de Fútbol Argentino despedir a Jorge Sampaoli. El entrenador firmó un contrato en el cual le concedieron casi todas las exigencias, por lo que su fracaso en el Mundial de Rusia tiene con canas verdes a todos los dirigentes de la AFA.

Por lo mismo ya no causa tanta impresión que justo cuando están buscando de todas las formas posibles llegar a un acuerdo con el DT, salgan a la luz pública los datos de su millonario contrato -que dura hasta el mundial de Qatar- y todos los gastos que exigió para hacer una buena copa del mundo.

Resulta que en "Ya somos grandes" de Todo Noticias infomaron que si la AFA decide despedir a Sampaoli antes de junio del 2019 deberá pagarle la módica suma de U$8.624 millones de dólares (lo que en pesos chilenos equivale a 5.674.592.000 millones).

Sin embargo, si los dirigentes argentinos deciden esperar un año antes de echarlo la indemnización baja casi a un octavo, quedando "solo" en U$ 1.584 millones ($1.042.272.000 de pesos chilenos).

Asímismo, su contrato dicta que anualmente el ex DT de la Roja debe recibir más de 500 millones de pesos, mientras que por cada amistoso jugado cobró 20 mil dólares más (poco más de 13 palitos por cada duelo). Aparte su cuerpo técnico se reparten casi 900 millones de pesos chilenos anualmente.

"Lujosos gastos"

Otro de los temas que se conoció de la gestión de Sampaoli fueron los lujosos gastos que exigió para preparar la copa del mundo, lo que implicaba una actualización tecnológica en el predio de Ezeiza y algunas cosas más.

Un boletín del Comité Ejecutivo N° 5483, con fecha de 17 de mayo, detalla que el cuerpo técnico solicitó "6 cámaras 4k, un domo 360 grados y 3 cámaras 4k fijas; 1 televisor LED curvo de 55 pulgadas, 3 iMac de escritorio de 26 pulgadas; 3 MacBook Pro retina de 15 pulgadas y una filmadora semi pro 4k".

Los constantes viajes del entrenador a Europa fueron todos en primera clase, se quedó en hoteles cinco estrellas y solicitó agregar una delegación de sparring para la preparación del plantel.

Claramente para la AFA lo que comenzó como una inversión terminó siendo un gasto terrible.

COMPARTIR NOTA