Mindep logra cifra récord con "Chile se mueve en verano"

Más de 200 mil personas participaron en los talleres estivales impulsados por el Ministerio del Deporte.

Apareció marzo y aparte de las temibles deudas también llegó el momento de sacar cuentas, las que en el caso del Ministerio del Deporte resultaron muy, pero muy felices.

Es que en el balance que la autoridad realizó sobre lo que fueron las actividades de verano, hubo un aumento significativo de compatriotas que le ganaron a la flojera y de una u otra manera acudieron al llamado del Mindep para entregarse a la sana actividad física.

De hecho, según los cálculos se alcanzó una cifra récord de beneficiados con el programa "Chile Se Mueve en Verano", lo que benefició a cerca de 200 mil compatriotas.

"Por primera vez, el Ministerio del Deporte pudo beneficiar a tantas personas durante el verano, época en la que se solían cerrar varios talleres que funcionan durante el resto del año. La alta participación nos confirma que los chilenos sí quieren hacer actividad física si tienen los espacios y la oportunidad", señaló la ministra del Deporte Pauline Kantor en el cierre del programa en la Caleta Portales, de Valpo.

Nuevos tiempos

Además de que la oferta creció, a disciplinas tan diversas como boxeo, slackline y escalada, el Mindep valoró que el programa se abrió a los jóvenes, que hoy por hoy tienen otros intereses.

"Hoy los millennials, por ejemplo, practican nuevos deportes que debemos incluir en nuestra oferta. Es fundamental poder llegar a ellos y motivarlos a hacer actividad física, más aún ante las altas cifras de obesidad infantil que tenemos", remató la ministra Kantor.

COMPARTIR NOTA