Ministra Kantor arengó a la familia Abraham

En su última gira a la Región del Biobío, conoció de cerca el esfuerzo de las mellizas top del remo, que ayer clasificaron a la final panamericana.

En el marco de su última gira a la Región del Biobío, la ministra del Deporte Pauline Kantor visitó la casa de la familia Abraham, quienes están dando que hablar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En San Pedro de La Paz se efectuó la reunión, en la que picotearon comida árabe y una exquisita paella. "Esta experiencia nos permitió conocer que el éxito de estos jóvenes deportistas es la suma de dos elementos fundamentales: el método y la rigurosidad de un profesional de excelencia como el Head Coach, Bienvenido Front, además del esfuerzo y apoyo de una familia extraordinaria", señaló Kantor.

Tras cerca de dos horas de conversación, los padres acompañaron a la ministra en un recorrido por los rincones más íntimos de la infancia de sus hijos, sus logros deportivos y los secretos de su éxito profesional.

"Nos enteramos en primera persona de cómo el remo brilla en las competencias internacionales", agregó la ministra.

Un almuerzo cordial que culminó con la grabación de una arenga al equipo de remo, que fue publicada por el Mindep en sus redes sociales.

Por si fuera poco, el saludo sirvió como cábala perfecta, ya que las mellizas Antonia y Melita Abraham ganaron fácilmente su serie clasificatoria de la prueba 2 remos largos, con un tiempo de 7 minutos, 19 segundos y 78 centésimas, y disputarán el título este miércoles a las 10 de la mañana.

COMPARTIR NOTA