Mohamed es el tapado para dirigir a La Roja

Autor: La Cuarta

“No voy a afirmar ni negar ningún nombre”, dijo Pablo Milad a La Cuarta tras ser consultado por el “Turco”. Además del argentino, Matías Almeyda y Hernán Crespo no han sido descartados. “Esperamos tenerlo el viernes. No depende de nosotros, sino de las respuestas”, remató el mandamás del fútbol chileno.


En la Federación de Fútbol de Chile trabajan contra el tiempo. El nombre del nuevo técnico de la selección debería ya estar, al menos, oficializado. Sin embargo, en la ANFP los plazos se han alargado, aunque esperan zanjar el tema antes de que termine esta semana. En ese escenario, el nombre de otro argentino, Antonio “El Turco” Mohamed, toma fuerza en el directorio. Además del ex de Monterrey, Matías Almeyda y Hernán Crespo tampoco han sido descartados del todo.

Pero en el organismo que rige el fútbol nacional se han tomado con cautela la ratificación del nuevo DT de la “Roja”. Tanto que sólo el viernes se podría terminar definitivamente con la teleserie.

Aunque en los últimos días el nombre de Mohamed ha sido el que más se repite en Quilín, todavía existen detalles para la decisión final. Consultado por La Cuarta, el timonel del balompié nacional, Pablo Milad, no desmintió la información que acerca al ex DT de Huracán a Juan Pinto Durán.

“Si usted me pregunta por Mohamed, le puedo decir que no voy a afirmar o negar ningún nombre. No estoy en condiciones de hacerlo. Esperamos dar a conocer el nombre el viernes, pero no depende de nosotros, si no de las respuestas que nos den”, confirmó el ex mandamás del club Curicó Unido.

Y es que en la ANFP no quieren que el principal candidato se caiga a último momento. Así, todo se ha manejado en estricta reserva, sobre todo porque así lo acordaron en la recién creada dirección deportiva de la selección chilena, tal como lo reconoce a La Cuarta su titular, el anglo-español Francis Cagigao.

“No puedo hablar de Mohamed ni de algún otro nombre. Como pueden entender el proceso que llevamos a cabo es de total confidencialidad”, aseguró el ex jefe de veedores del Arsenal de Londres.

Candidatos

La ventaja del “Turco” es el hecho de que en este momento está libre, con disponibilidad inmediata para acceder al cargo de entrenador de la “Roja”.

Otro nombre que se baraja es el de su compatriota transandino Matías Almeyda. Sin embargo, su llegada se ve más lejana, ya que tiene contrato hasta diciembre de 2022 con el San José Earthquakes de la MLS y su salida está tasada en más de 3 millones de dólares.

Otra bala en la recámara es la de Hernán Crespo, uno de los preferidos de la dirigencia, pero con contrato vigente con Defensa y Justicia.

#Tags


Seguir leyendo