El "Mono" Sánchez puso la mística para que Unión siga viva en la Sudamericana

El portero acalló las críticas en un gran partido y marcó el penal definitivo ante los ecuatorianos.

Los amantes del fútbol contarán la historia de este partido por varios años. Y si bien los relatos no podrán decir que fue un gran partido, pues por varios pasajes el talento estuvo ausente, la pasión que aman los fanáticos de la pelotita siempre se hizo presente en el modesto estadio Bellavista de Ambato.

Es que el encuentro entre el Mushuc Runa y Unión Española -por la Copa Sudamericana- tenía todos los ingredientes de esas leyendas que nos relataban nuestros abuelos.

Por un lado estaban los ecuatorianos que representaban la cultura ancestral y la humildad de una escuadra que hacía su estreno internacional. Por el otro, se ubicaban los embajadores de la colonia española y una gran experiencia en torneos Conmebol.

Pero en la cancha, todo se iguala. Y así quedó demostrado cuando los hispanos se pusieron en ventaja con tanto de José Ajá (10') y los locales empataron con un golazo de Alejandro Rébola (13').

Las fuerzas estaban parejas, pero la altura (2.800 metros por sobre el nivel del mar) comenzó a cansar a los chilenos y agrandó a los debutantes.

Fue así como Diego Sánchez apareció una y otra vez para salvar a su equipo. Como cuando Darío Bone se la quiso clavar abajo y la sacó con elegancia (32') o a los 84', donde desvió un remate cruzado que parecía imparable.

Los "Ponchitos" tenían ímpetu, los "Conquistadores" manejaban los tiempos de la batalla. Y fue así como llegaron a la tanda de los penales. Para que los enamorados del deporte rey traspasen los detalles de generación en generación.

Allí dirán que un jugador al que le apodaban el "Erótico" (Ezequiel Palomeque) le pegó al travesaño y alargó la tanda de penales.

La misma que definió de manera impecable el "Mono" Sánchez, para clasificar a la Española a segunda fase de la "Sudaca" y escribir su propia historia, cuando los chaqueteros lo querían sacar del Santa Laura.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1119091766747996169

COMPARTIR NOTA