Mostazal se prepara para recibir la Copa Latinoamericana de fútbol 2020

El torneo de la Federación Latinoamericana de ciudades eligió dicha comuna, que ganó la posibilidad de transformarse en sede por su entusiasmo de ser un destino emergente del turismo.

Entre el 29 de enero y 3 de febrero de 2020, se celebrará en la localidad de Mostazal, Región de O'Higgins, la Copa Latinoamericana, reconocido torneo de fútbol que tiene como finalidad promover el turismo en Sudamérica.

Y en esta ocasión, los países participantes que llegaran a nuestro país serán Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, más el anfitrión Chile.

La apuesta de Mostazal

Y en ese contexto, la comuna de la VI Región ya se prepara para lo que será una gran fiesta. Ferias gastronómicas, danzas folclóricas, actividades de esparcimiento, entre otras, son algunas de las actividades que estarán al servicio de los visitantes y de los 350 niños y jóvenes que jugaran dicho torneo.

Los recintos dispuestos para recibir los 34 partidos serán el estadio Municipal de Mostazal, la Cancha Club Angostura y la Cancha Club Unión Comercio.

Además, los deportistas que llegarán al torneo se alojarán en la tradicional Hacienda Picarquín, donde tendrán lo necesario para hacer de esta visita un recuerdo imborrable y estarán bajo la custodia del departamento de Seguridad de la Municipalidad de Mostazal, en coordinación con carabineros.

El evento tendrá una inauguración y un cierre lleno de música y folclore típico de nuestro país, con 6 conjuntos de danza. Por otra parte, las autoridades de la zona darán el vamos al certamen luego de un gran desfile de las delegaciones participantes.

Cabe destacar que la Copa Latinoamericana de la Federación Latinoamericana de ciudades turísticas, nace como método para impulsar el turismo en los países que participantes a través del deporte.

Copa Mostazal
Copa Mostazal

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA