Conmoción mundial por muerte de Vince Reffet, el "hombre volador"

El deportista francés, reconocido por realizar espectaculares hazañas, falleció en un accidente durante un entrenamiento en Dubai.

Vince Reffet, más conocido como el "hombre volador", murió este martes en un accidente durante un entrenamiento, informó un portavoz de Jetman Dubai, sitio oficial que reúne a los deportistas extremos que practican este tipo de disciplina de alto riesgo.

El hombre de 36 años fue autor de espectaculares hazañas junto a su compañero de los Soul Flyers, Fred Gurgen y se hizo mundialmente conocido después de realizar una acrobacia en donde entraba en un avión en pleno vuelo, la cual se viralizó en 2017.

Vince Reffet, además, logró la proeza de haber saltado de la más alta torre del mundo, la Burj Khalifa (828 m) en Dubai, o por volar al lado de la escuadrilla acrobática militar Patrulla de Francia en 2016.

"Con una tristeza inimaginable anunciamos la muerte del piloto Jetman, Vincent (Vince) Reffet, que falleció esta mañana, 17 de noviembre, durante un entrenamiento en Dubai", declaró a la AFP el portavoz de Jetman Dubai, Abdalá ben Habtour.

Las hazañas de Reffet

Las increíbles y peligrosas aventuras del deportista, antiguo miembro del equipo de paracaidismo de Francia y asociado desde hace 20 años a Fugen (41 años), se volvieron virales a principios de año, con un video de él despegando del suelo y volando hasta 1.800 metros de altitud, una primicia mundial.

Para lograr esta hazaña, Vince Reffet había sido equipado con un ala de fibra de carbono e impulsado por cuatro mini motores a reacción. Controlado por el cuerpo humano, el equipo permite al Jetman alcanzar velocidades de 400 km/h y cambiar de dirección de vuelo.

https://www.youtube.com/watch?v=Zap8vuQWdzc

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA