Hasta el "Murci" Rojas salió al baile en despedida de la Roja

Cracks de Francia 98 aconsejaron al team femenino que jugará el Mundial en junio y contaron algunas anécdotas.

Si bien la Roja Femenina quedó con "gusto a poco" en su despedida de cara al Mundial (empate 1-1 con Colombia), de todas formas hay confianza por lo que pueda hacer el equipo de José Letelier en Francia, donde integrará el Grupo F con Estados Unidos, Tailandia y Suecia.

Y como la idea es que las chicas sientan el cariño y respaldo de todo el país, ayer algunos seleccionados del mítico equipo de Francia 98 se juntaron con ellas y les dieron consejos, gracias a una actividad organizada por la empresa Arauco, el nuevo auspiciador de la Selección.

Representando al histórico equipo de Nelson Bonifacio Acosta llegaron Nelson "Piri" Parraguez y Ronald Fuentes, quienes contaron anécdotas, como cuando, antes de jugar con Italia, el "Murci" Rojas, de 1,67 metros, dio brincos en el túnel al lado de Alessandro Nesta, de 1,87 metros, para intimidarlo. Un loquillo.

Tras cartón, la capitana Christiane Endler indicó que "lo más importante para nosotras es clasificar a segunda fase, hemos trabajado para eso".

Nelson Parraguez, en tanto, contó que "uno entiende que el momento de vivir un Mundial se ve como una instancia definitiva y no es tan así. Hay que tratar de que ellas no sientan tanto esa responsabilidad y disfruten, que no se transforme en estrés".

COMPARTIR NOTA