Por Diego Vera Lermanda“Nadie contrató a Iván para llegar hoy y ser titular””: DT de Mineiro da duro golpe de realidad a Román
DT de Mineiro aseguró que Román es una inversión a futuro del club y que están buscando primero su maduración futbolística.
El defensor de 18 años, Iván Román, es una de las principales promesas del fútbol chileno y esta semana se confirmó su traspaso al Atlético de Mineiro de Brasil, donde su DT, Cuca, aterrizó las expectativas del ex jugador de Palestino.
Según consigna Redgol, Cuca habló sobre la situación de Román tras la victoria sobre Manaus FC en Copa Brasil, donde indicó que el jugador era una inversión del club y que lo esperarán para cuando esté listo para ser titular.
“Román, como ustedes saben, es una inversión del ‘Galo’ a mediano plazo, no es una inversión inmediata. Nadie contrató a Iván para llegar hoy y ser titular”, afirmó el entrenador.
“Él tiene 18 años, va a madurar como lo está haciendo en los entrenamientos. Él va a ir madurando naturalmente para ir al frente. Cuando él muestre una madurez mayor, tendrá las oportunidades”, agregó Cuca.
Sobre las razones de la contratación, el DT se refirió a las características de Román y que esperan una maduración de su juego.
“Se vio en él unas cualidades muy buenas por encima de la media de otros centrales y ahora viene la maduración natural que el jugador va a tener”, comentó.
“Sabemos que jugando en juveniles es una cosa y jugando profesionalmente es otra. Entonces, él va a madurar, conocer el país y a los compañeros para, después, más tarde, tener las oportunidades conforme a su desempeño en los entrenamientos”, añadió.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















