Por Bastián Escalona Ampuero“Nadie se ha acercado a su nivel”: Claudio Bravo eligió al mejor jugador que vio en Chile
El exarquero de La Roja quedó encandilado con el talento de un compañero de camarín.

A lo largo de la historia futbolística chilena, varios jugadores han logrado destacar tanto en el plano nacional como en el extranjero, llenándose de elogios y siendo catapultados como ídolos de sus países.
Elías Figueroa, Carlos Caszely, Leonel Sánchez, Ivan Zamorano, Marcelo Salas, son algunos de los nombres que resonaron durante años como algunos de los mejores del país. Pero para Claudio Bravo, hay otro nombre que se podría sentar en la misma mesa que estas estrellas.
En su rol como comentarista en ESPN, el ex arquero nacional destacó la calidad de un jugador de la Generación Dorada, a quien vio desde las divisiones inferiores, y con quien compartió camarín en La Roja: Matías Fernández.
En el programa Equipo F, el excapitán de la selección llenó de elogios a Matigol, de quien fue compañero en Colo Colo y pudo ver su mejor versión, por lo que lo considera el mejor jugador que vio jugar en Chile.
Era perfecto
En el show deportivo, Bravo destacó el nivel que tenía Fernández. “Lo pude ver desde las divisiones menores hasta su plenitud y era espectacular”, partió diciendo, agregando que se refiere “en todo sentido, como persona y como jugador”.
“No he visto en el fútbol chileno otro jugador que se haya acercado al nivel de Matías Fernández”, señaló el ahora comentarista deportivo.
En el panel también estaba Claudio Borghi, quien dirigió a ambos en aquel Colo Colo finalista de Copa Sudamericana, y apoyó la visión de Bravo. “Lo que dice Claudio es una realidad, el hueón perfecto”, añadió el Bichi.
“Lo que hacía era increíble. Entrenaba de una manera distinta, competía de una manera distinta, fuera de serie para la corta edad que tenía, lo que hizo en 2005 y 2006 fue increíble”, recordó. Aquella temporada fue increíble para el exjugador del Cacique, ya que su gran rendimiento le sirvió para convertirse en el mejor jugador de América ese año.
Para cerrar, Borghi comentó que “cuando uno es entrenador y te preguntan qué te parece tal jugador, uno dice: juega bien pero no entrena mucho, u otros problemas. A este hueón no le encontrábamos defectos. Crack, muy completo”.
Imperdibles
Lo último
hace 54 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















