Deportes

Natalia Duco se retira del deporte antes de asumir como ministra: renunció a una gran beca

La futura secretaria de Estado recibía más de un millón de pesos por ser deportista de alto rendimiento.

Natalia Ducó en la presentación del gabinete de Kast. DIEGO MARTIN/ATON CHILE

Natalia Duco deja en segundo plano el lanzamiento de la bala para centrarse en su nuevo desafío profesional: ser la ministra del Deporte del Gobierno de José Antonio Kast.

La deportista asumirá el cargo el próximo 11 de marzo, por lo que en las últimas horas realizó un anuncio que va de la mano con su rol en la política.

Si bien la atleta lleva un buen tiempo alejada de la actividad deportiva, siendo su última competencia oficial los Juegos Olímpicos del 2024 debido a una lesión, ahora anunció que dará un paso al costado de las competencias.

“Después de competir en los Juegos Olímpicos de París, he tenido una cirugía en ambas muñecas y otra en mi rodilla derecha. La primera, por túnel carpiano bilateral severo, fue un éxito, pero la rodilla fue más grave y eso atrasó mi regreso”, señaló.

En conversación con El Mercurio, Ducó aseguró que ya estaba lista para volver a competir en los Sudamericanos de este año en Santa Fe, Argentina. Pero con su nuevo desafío como secretaria de Estado, ahora no acudirá.

“Llegaba para retirarme como corresponde, en los que serían mis sextos Juegos Sudamericanos, pero lo del ministerio no lo vi venir y por supuesto que cambió mis planes”, confesó.

De esta manera, la lanzadora de bala anunció su retiro de las pistas: “la decisión ya la tomé desde que acepté la propuesta del Presidente electo: dejar el alto rendimiento y retirarme oficialmente para asumir el ministerio como corresponde, cerrando mi ciclo como atleta profesional”.

“Estoy segura de que mi aporte es más grande desde el lugar de ministra que lanzando bala”, cerró.

Renunció a su beca

El matutino citado además detalló que Natalia Duco seguía apareciendo como una de las beneficiarias de la beca Proddar hasta diciembre, pese a que no compite desde hace años.

La deportista recibía una ayuda que entrega el estado a deportistas de alto rendimiento, por un monto de $1.425.999, alg que obtuvo luego de conseguir la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos del 2022.

Según explicó el IND, esto se debe a que la suspensión de la ayuda solo ocurre cuando hay una renuncia expresa, abandono del proceso o incumplimiento de las obligaciones, algo que no había ocurrido hasta ahora.

Duco ya anunció que dejará de recibir el beneficio económico, ad portas de comenzar su desafío en la política.

Más sobre:PolíticaNatalia DucoJosé Antonio Kast

Lo último

hace 17 min
Daniela Castillo revela inéditos detalles de su participación en Jesucristo Superstar: hará de María Magdalena por cuarta vez al hilo
“Es importante para mí y lo va a seguir siendo porque es como reencontrarse con ese primer amor”, explica la cantante de cara al la obra, la cual se realizará el próximo 3 de abril en el Monticello.
Espectáculos

Daniela Castillo revela inéditos detalles de su participación en Jesucristo Superstar: hará de María Magdalena por cuarta vez al hilo

04:00
Horóscopo hoy, domingo 29 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 29 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:09
¿Seguirá con Gala?: Luis Jiménez se va de Chile para volver al mundo del fútbol
Luego de su incursión en la televisión, el exjugador se prepara para una nueva aventura muy lejos del país.
Deportes

¿Seguirá con Gala?: Luis Jiménez se va de Chile para volver al mundo del fútbol

18:52
Neme entregó revelador dato sobre el posible destino de Julio César Rodríguez tras salir de CHV
Los animadores de Mucho Gusto se juntaron con JC para “ponerse al día”.
Espectáculos

Neme entregó revelador dato sobre el posible destino de Julio César Rodríguez tras salir de CHV

17:43
Comenzará el cobro a deudores del CAE: podrían embargar cuentas bancarias de los morosos
El proceso partirá con aquellos que reciben mayores ingresos.
Chile

Comenzará el cobro a deudores del CAE: podrían embargar cuentas bancarias de los morosos

16:35
“Deja de coquetearle a mi hombre”: Daniela Aránguiz frenó a Gissella Gallardo tras cercanía con Cuco Cerda
Además, la Carecuica insinuó que en sus años de Mekano tuvo algo con Mauricio Pinilla.
Espectáculos

“Deja de coquetearle a mi hombre”: Daniela Aránguiz frenó a Gissella Gallardo tras cercanía con Cuco Cerda

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá