El negro futuro de Colo Colo: ¿Se salvará de la B?

Esta temporada será recordada por la hinchada alba como el año donde todo se hizo mal. Técnicos, jugadores y dirigentes tienen al Cacique al borde del descenso.

No cabe duda que el 2020 tiene que ser de los peores años que ha tenido el Colo. Una campaña que arrancó pensando en quitarle el campeonato a la Católica, pero 11 meses después se convirtió en la peor pesadilla de los hinchas albos, que a 14 fechas del final del certamen están en posición de descenso.

¿Pero qué fue lo que hizo mal Cacique para fracasar estrepitosamente este temporada? Factores hay de sobra. Primero, la pésima conformación del plantel por parte de Mario Salas. El "Comandante" trajo como grandes refuerzos al Leo Valencia por 500 mil dólares y Nicolás Blandi por 900 mil billetes gringos, aunque ambos han sido un lamento en la cancha. Además, se optó por un plantel corto, aún cuando el Albo tenía que disputar la Copa Libertadores donde también fracasó quedando último grupo.  También echaron a figuras como Jorge Valdivia y Jaime Valdés.

El tema dirigencial de B&N es otro lío. Las disputas entre  Aníbal Mosa y Leonidas Vial provocaron la división de la hinchada y el plantel. Resulta insólito que nunca se pudieron poner de acuerdo en pos del equipo. Prueba de los horrores fue lo que pasó cuando inició la pandemia, ya que los referentes no llegaron a acuerdo con la concesionaria provocando el quiebre que terminó con todos los jugadores en el seguro de cesantía por cuatro meses.

Hubo referentes que sonaron con hasta el 90% de su sueldo, dejaron de entrenar en grupo y perdieron la confianza, eso sumado a que Gualberto Jara nunca le dio vida a un equipo que estuvo 7 meses sin ganar en el torneo. La llegada de Gustavo Quinteros es sólo un manotazo de ahogado, que espera salvar mágicamente a los albos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA