Deportes

Nelson Tapia se candidatea: "Tengo condiciones para dirigir a la Selección"

El medallista de bronce en los juegos olímpicos de Sídney 2000, reveló sus ganas de dirigir a la "Roja".

21 de abril de 2018/SANTIAGO Ell Director Tecnico de Cobreloa El director tecnico de Cobreloa, Nelson Tapia en el partido valido por la undecima fecha del Campeonato Loto de Primera B, entre los equipos de Santiago Morning vs Cobreloa, en el estadio Mu...

Días intensos son los que ha tenido que vivir Pablo Milad y la ANFP tras confirmar la desvinculación del técnico Reinaldo Rueda de la selección chilena. La decisión del colombiano trajo consigo la rápida búsqueda de un reemplazante y con ello una larga lista de candidatos. Incluso, en las últimas horas se conoció la "autocandidatura" de uno de ellos.

Se trata de Nelson Tapia, el ex arquero de la "Roja". El ahora DT viene de dirigir al Guayaquil Sport, de la tercera división de Ecuador, con el que consiguió su primer título como entrenador profesional y llevándolo a la segunda división.

El medallista de bronce en Sídney 2000, habló sobre su deseo de dirigir a la Selección con Las Últimas Noticias.

El ex unión Española confía en sus condiciones, por eso aspira a ser el nuevo técnico de Chile: "Creo que tengo condiciones para dirigir a la Selección, aunque digan que estoy loco. Tengo fe en mis capacidades . De hecho, mi hijo me ha llamado para decirme que me promocione, que llame a la federación" explicó. Sin embargo, advierte que no lo ha hecho, porque "las cosas deben darse naturalmente".

El camarín

Consultado por su relación con los líderes de la Roja, señala que "con Claudio (Bravo) hablo seguido y nos mandamos muchos mensajes. A Alexis lo conozco desde cabro chico en Cobreloa. A todos, la verdad, los conozco harto".

El oriundo de Molina añade que "me siento capaz de liderar un grupo y sé que puedo imponer orden. Yo soy entrenador que puedo ser cercano, amigo y sicólogo incluso, pero para mí lo primordial es la disciplina".

Ve su futuro fuera de Ecuador

Aún así detalla que en la actualidad está enfocado en su club, el Guayaquil Sport. Aún así admite que "me siento capacitado de dirigir cualquier equipo en Ecuador. Incluso la selección ecuatoriana si se diera en algún momento".

El mundialista de Francia 98 agregó que tiene opciones de ir a otros mercados en el mediando plazo. Entre ellos Colombia, Estados Unidos y México.

Más sobre:Selección Chilenanelson tapia

Lo último

hace 1 min
Arsmate ya no solo tendrá acción en el ring de cuatro perillas: compró empresa de lucha libre chilena
La plataforma chilena suma a la lucha libre profesional a su holding, crea Arsmate Sports y lanza VOUDER como nuevo espacio digital para contenidos deportivos y familiares.
Deportes

Arsmate ya no solo tendrá acción en el ring de cuatro perillas: compró empresa de lucha libre chilena

hace 2 min
“¡Oye imbécil! El hijo de...“: Fulvio Rossi reacciona furia a mensaje de Jorge Baradit tras formalización de su retoño
Exconvencional compartió información sobre el caso de Franco Rossi, acusado por millonaria estafa. Exsenador le respondió.
Chile

“¡Oye imbécil! El hijo de...“: Fulvio Rossi reacciona furia a mensaje de Jorge Baradit tras formalización de su retoño

hace 2 min
Se quebró en vivo: Faloon Larraguibel llegó a las lágrimas tras abrazo con sus tres hijos en Fiebre de Baile
Lamentó situación que le ha tocado enfrentar.
Espectáculos

Se quebró en vivo: Faloon Larraguibel llegó a las lágrimas tras abrazo con sus tres hijos en Fiebre de Baile

hace 6 min
Sydney Sweeney rompe el Internet con osada sesión de fotos de su nueva línea de lencería
La actriz conocida por su rol en Euphoria fue la encargada de modelar su nuevo emprendimiento, una exclusiva y seductora marca de ropa interior.
Tendencias

Sydney Sweeney rompe el Internet con osada sesión de fotos de su nueva línea de lencería

hace 31 min
“En Perú, no va...”: la dura reacción de hinchas de Alianza Lima tras preocupante debut de Esteban Pavez
Ex capitán de Colo Colo salió lesionado en el partido que enfrentó al equipo peruano contra 2 de Mayo en Copa Libertadores.
Deportes

“En Perú, no va...”: la dura reacción de hinchas de Alianza Lima tras preocupante debut de Esteban Pavez

hace 36 min
¿Qué fue de Pilar Jarpa?: Así luce hoy la icónica modelo de los años 90
Tras casi tres décadas de aparecer en televisión y pasarelas, a esto se dedica una de las modelos más conocidas a nivel nacional.
Espectáculos

¿Qué fue de Pilar Jarpa?: Así luce hoy la icónica modelo de los años 90

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá