Nelson Tapia se candidatea: "Tengo condiciones para dirigir a la Selección"

21 de abril de 2018/SANTIAGO
Ell Director Tecnico de Cobreloa El director tecnico de Cobreloa, Nelson Tapia en el partido valido por la undecima fecha del Campeonato Loto de Primera B, entre los equipos de Santiago Morning vs Cobreloa, en el estadio Mu...
21 de abril de 2018/SANTIAGO Ell Director Tecnico de Cobreloa El director tecnico de Cobreloa, Nelson Tapia en el partido valido por la undecima fecha del Campeonato Loto de Primera B, entre los equipos de Santiago Morning vs Cobreloa, en el estadio Mu...

El medallista de bronce en los juegos olímpicos de Sídney 2000, reveló sus ganas de dirigir a la "Roja".

Días intensos son los que ha tenido que vivir Pablo Milad y la ANFP tras confirmar la desvinculación del técnico Reinaldo Rueda de la selección chilena. La decisión del colombiano trajo consigo la rápida búsqueda de un reemplazante y con ello una larga lista de candidatos. Incluso, en las últimas horas se conoció la "autocandidatura" de uno de ellos.

Se trata de Nelson Tapia, el ex arquero de la "Roja". El ahora DT viene de dirigir al Guayaquil Sport, de la tercera división de Ecuador, con el que consiguió su primer título como entrenador profesional y llevándolo a la segunda división.

El medallista de bronce en Sídney 2000, habló sobre su deseo de dirigir a la Selección con Las Últimas Noticias.

El ex unión Española confía en sus condiciones, por eso aspira a ser el nuevo técnico de Chile: "Creo que tengo condiciones para dirigir a la Selección, aunque digan que estoy loco. Tengo fe en mis capacidades . De hecho, mi hijo me ha llamado para decirme que me promocione, que llame a la federación" explicó. Sin embargo, advierte que no lo ha hecho, porque "las cosas deben darse naturalmente".

El camarín

Consultado por su relación con los líderes de la Roja, señala que "con Claudio (Bravo) hablo seguido y nos mandamos muchos mensajes. A Alexis lo conozco desde cabro chico en Cobreloa. A todos, la verdad, los conozco harto".

El oriundo de Molina añade que "me siento capaz de liderar un grupo y sé que puedo imponer orden. Yo soy entrenador que puedo ser cercano, amigo y sicólogo incluso, pero para mí lo primordial es la disciplina".

Ve su futuro fuera de Ecuador

Aún así detalla que en la actualidad está enfocado en su club, el Guayaquil Sport. Aún así admite que "me siento capacitado de dirigir cualquier equipo en Ecuador. Incluso la selección ecuatoriana si se diera en algún momento".

El mundialista de Francia 98 agregó que tiene opciones de ir a otros mercados en el mediando plazo. Entre ellos Colombia, Estados Unidos y México.

COMPARTIR NOTA