Deportes

Neymar Jr. no tuvo piedad y eliminó del mundial a la selección de México

Neymar apareció en el triunfo de Brasil sobre México con un gol y una habilitación para el 2-0 del "Scratch", y el delantero del PSG poco a poco comienza a convertirse en una de las grandes figuras de Rusia 2018.

El equipo de Tite ya está entre los mejores ocho elencos del Mundial, y ayer resolvió con bastante simpleza la llave frente a los aztecas.

La figura de "Ney" fue sin duda lo más atractivo del partido, y a los 51' abrió el marcador en una jugada que tejió con Willian. Fiel a su estilo provocador, el ex crack del Santos y sus compañeros celebraron imitando al popular "Quico" de "El Chavo del Ocho", burlándose de los charros.

Con el 1-0, el "10" canariño se dedicó a enfriar las acciones, y por momentos jugó con la paciencia de los rivales, tirando un par de lujos que calientan a cualquiera.

"Hay que contener los nervios, pero es complicado. Hoy (ayer) recibí un pisotón desleal, eso no se puede hacer. La pelota no estaba en juego", comentó "Ney" sobre la infracción que le cometió Miguel Layún, a los 70 minutos, y que ni siquiera significó tarjeta amarilla.

Ya con la ventaja en el bolsillo, el hombre de los mil look siguió tocando la oreja a los mexicanos. Jesús Gallardo le entró fuerte en su tobillo derecho, y luego Carlos Salcedo lo mandó fuera de la cancha con una infracción que también dio para amarilla.

Patadas más, patadas menos, Neymar estaba en su salsa y fue así como sobre el final descolgó por el sector izquierdo para servir en bandeja el 2-0 a Roberto Firmino.

Precisamente, el paso de Brasil a cuartos de final se cerró con ese marcador, y tras el pitazo final de Gianluca Rocchi "Ney" se fue rapidito y sólo se limitó a decir sobre los mexicanos: "Ellos hablaron de más antes del partido y se fueron a casa".

Fieles a la excelente comida mexicana, los aztecas terminaron picantes con el astro del PSG y así lo expresó el DT del "Tri", Juan Carlos Osorio, quien apenas finalizó el duelo se lanzó encima del juez central en Samara.

"Creo que el arbitraje favoreció totalmente a Brasil. El árbitro siempre protegió a Neymar. Condicionó el partido", lanzó el entrenador.

Tite, por su parte, tuvo una visión completamente distinta a la del colombiano y dijo que "Neymar está alcanzando su mejor condición", justo ahora que en cuartos se medirán a Bélgica.

Más sobre:BrasilNeymarBelgicaquicoCuartos de finalneymar jr

Lo último

hace 2 min
Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 4 min
Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 22 min
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 23 min
La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

hace 41 min
Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

hace 42 min
“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización
Actriz recordó el momento más doloroso de su vida y reconoció que “yo me quemé por dentro. Estuve tres días hospitalizada y yo no podía soportar”.
Espectáculos

“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá