Deportes

Neymar Jr. no tuvo piedad y eliminó del mundial a la selección de México

Neymar apareció en el triunfo de Brasil sobre México con un gol y una habilitación para el 2-0 del "Scratch", y el delantero del PSG poco a poco comienza a convertirse en una de las grandes figuras de Rusia 2018.

El equipo de Tite ya está entre los mejores ocho elencos del Mundial, y ayer resolvió con bastante simpleza la llave frente a los aztecas.

La figura de "Ney" fue sin duda lo más atractivo del partido, y a los 51' abrió el marcador en una jugada que tejió con Willian. Fiel a su estilo provocador, el ex crack del Santos y sus compañeros celebraron imitando al popular "Quico" de "El Chavo del Ocho", burlándose de los charros.

Con el 1-0, el "10" canariño se dedicó a enfriar las acciones, y por momentos jugó con la paciencia de los rivales, tirando un par de lujos que calientan a cualquiera.

"Hay que contener los nervios, pero es complicado. Hoy (ayer) recibí un pisotón desleal, eso no se puede hacer. La pelota no estaba en juego", comentó "Ney" sobre la infracción que le cometió Miguel Layún, a los 70 minutos, y que ni siquiera significó tarjeta amarilla.

Ya con la ventaja en el bolsillo, el hombre de los mil look siguió tocando la oreja a los mexicanos. Jesús Gallardo le entró fuerte en su tobillo derecho, y luego Carlos Salcedo lo mandó fuera de la cancha con una infracción que también dio para amarilla.

Patadas más, patadas menos, Neymar estaba en su salsa y fue así como sobre el final descolgó por el sector izquierdo para servir en bandeja el 2-0 a Roberto Firmino.

Precisamente, el paso de Brasil a cuartos de final se cerró con ese marcador, y tras el pitazo final de Gianluca Rocchi "Ney" se fue rapidito y sólo se limitó a decir sobre los mexicanos: "Ellos hablaron de más antes del partido y se fueron a casa".

Fieles a la excelente comida mexicana, los aztecas terminaron picantes con el astro del PSG y así lo expresó el DT del "Tri", Juan Carlos Osorio, quien apenas finalizó el duelo se lanzó encima del juez central en Samara.

"Creo que el arbitraje favoreció totalmente a Brasil. El árbitro siempre protegió a Neymar. Condicionó el partido", lanzó el entrenador.

Tite, por su parte, tuvo una visión completamente distinta a la del colombiano y dijo que "Neymar está alcanzando su mejor condición", justo ahora que en cuartos se medirán a Bélgica.

Más sobre:BrasilNeymarBelgicaquicoCuartos de finalneymar jr

Lo último

hace 8 min
Skarleth Labra impactó al mostrar su transformación física tras meses de entrenamiento: compartió postales de su antes y después
La exGran Hermano explicó que “empezamos a hacer ejercicio con mi mami a finales de abril, hace casi 5 meses” y mostró sus resultados.
Espectáculos

Skarleth Labra impactó al mostrar su transformación física tras meses de entrenamiento: compartió postales de su antes y después

12:01
Investigan asesinato de una adulta mayor de 91 años en Pitrufquén: fue hallada sin vida en su domicilio y no descartan posible robo
Un familiar de la mujer la fue a visitar este fin de semana y la encontró sin vida al interior de su domicilio.
Chile

Investigan asesinato de una adulta mayor de 91 años en Pitrufquén: fue hallada sin vida en su domicilio y no descartan posible robo

10:57
Auto chocó y posteriormente volcó: joven falleció tras grave accidente en Camino Melipilla
Tres personas se encontraban a bordo del vehículo al momento del choque. El conductor quedó detenido.
Chile

Auto chocó y posteriormente volcó: joven falleció tras grave accidente en Camino Melipilla

10:08
Luis Jiménez se tapó el tatuaje dedicado a Coté López: este es el diseño con el cubrió el nombre de su exesposa
A través de redes sociales, el exfutbolista compartió una postal en la que mostró el diseño que el que tapó al nombre “María José”.
Espectáculos

Luis Jiménez se tapó el tatuaje dedicado a Coté López: este es el diseño con el cubrió el nombre de su exesposa

09:12
Leonardo Farkas sorprendió con anuncio en la fonda del Parque O’Higgins: “Voy a regalar 5 mil empanadas”
El empresario apareció en el escenario de “La Gran Fonda de Chile” durante la presentación de Zúmbale Primo.
Espectáculos

Leonardo Farkas sorprendió con anuncio en la fonda del Parque O’Higgins: “Voy a regalar 5 mil empanadas”

08:10
Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer
Trabajó en radio y televisión, fue parte del panel del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Convirtió su lucha contra el cáncer en una cruzada para mejorar el acceso a la salud a los enfermos crónicos. Falleció a los 61 años en 2013. Dos años después de su partida se promulgó la “Ley Ricarte Soto”. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá