Nico Jarry fue invitado a codearse con los grandes en la Laver Cup

La primera raqueta nacional confirmó su participación en el importante torneo que comienza a disputarse el próximo 21 de septiembre.

El gran año de Nicolás Jarry no pasó desapercibido para la "familia del tenis". Es que el número uno de Chile deslumbró con su juego y por lo mismo, según contaron en la radio ADN, fue invitado a la Laver Cup 2018.

¿A qué? Al torneo que impulsó Roger Federer el año pasado y en el que participan los más top del circuito.

De hecho, en esta nueva versión -que se disputará desde el viernes 21 de septiembre al domingo 23- ya están inscritos los finalistas del US Open: Novak Djokovic y Juan Martín del Potro.

Otra novedad es que en la cancha ubicada en Chicago, la competencia se dará entre dos equipos: uno formado sólo por jugadores europeos y otro donde está el "resto del mundo".

Ambas escuadras se enfrentan en singles y dobles. Los del viejo continente son capitaneados por Bjorn Borg e integrado por Federer, Djokovic, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Kyle Edmund, y David Goffin.

¿A la banca?

Por su parte, el otro team es liderado por John McEnroe, y juega Del Potro, John Isner, Diego Schwartzmann, Jack Sock, Kevin Anderson, y Nick Kyrgios.

¿Dónde entra Jarry? Será suplente de uno de estos últimos y lo más probable es que dispute un partido en el fin de semana.

Hay que aclarar que este verdadero lujo en el circuito ATP no entrega puntos para el ranking, pero estar ahí es una experiencia que ya se quisieran todos los muchachos que hacen el revés a dos manos.

Si para que sepa la importancia de lo que se juega, la copa lleva el nombre del ex tenista australiano Rod Laver. El mismo que en 1962 y en 1969 ganó los cuatro torneos de Grand Slam, en el mismo año.

COMPARTIR NOTA