Nico Jarry sufrió más de la cuenta

Dennis Novak llevó el cuarto punto hasta el tie break del tercer set, momento en que el "Jirafo" mostró categoría para poder estirar la serie.

La decisión de que Hans Podlipnik y Tomás Barrios jugaran dobles le entregaba una responsabilidad tremenda a Nicolás Jarry y Christián Garin.

Y si bien existía un claro favoritismo para que Jarry hiciera el trabajo en el primer singles, el tema se estuvo complicando más de la cuenta, siendo exigido al máximo para emparejar la serie.

Un solo quiebre permitió que el "Jirafo" se quedara con el primer set de la llave por 6-3, aunque Dennis Novak reaccionó en el segundo ganándolo por 6-4.

A pesar de los errores en la segunda manga, el chileno siguió con su buen juego -aunque bastante arriesgado- el cual lo tiene casi entre los 40 mejores del mundo. Tras llevar el último juego al tie break, el deportista nacional quedó rápidamente 6-0 arriba para cerrar el partido 7-2.

"En ese game que me quebraron saqué muy mal, me desenfoqué un poquito y me costó muy caro. En el tercer set, al principio tuve que mantener porque Novak estaba con mas confianza", recalcó Jarry, agregando que "en los últimos juegos me sentí muy bien, muy superior, fui con todo en el tie break y me salió bien. Estoy muy contento de haber sacado una victoria así".

COMPARTIR NOTA