"El Nico tiene la escoba, pero siempre ha sido de Católica"

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - FEBRERO 23: Nicolas Castillo del America durante el juego de la jornada 8 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Azteca el 23 de Febrero de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA/AgenciaUno)
CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - FEBRERO 23: Nicolas Castillo del America durante el juego de la jornada 8 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Azteca el 23 de Febrero de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA/AgenciaUno)

Castillo jugó cerca de tres años en las series menores de Colo Colo, hecho que recuerda su ex técnico, Carlos González. El renquino pintaba para figura en el Monumental.

De pequeño Nicolás Castillo tuvo el indio en el pecho. Celebró sus goles, se cansó de marcar en la categoría 1993 jugando desde la sub 10 hasta las sub 12, pero con el tiempo al delantero del América se le olvidó su paso por los albos.

Por eso no sorprendió que a raíz de la polémica con el "Chapa" Fuenzalida, hinchas del Cacique y la "U" se mofaran de él en redes sociales y como el ariete anda con la cadena respondió con epítetos como "Zorra" y "Madres".

Quien lo tuvo en ese equipo de Pedrero a inicios de los 2000 era Carlos González, ex captador del Cacique quien cuenta que "tiene la escoba el Nico, pero siempre ha sido de Católica. Para mí es una excelente persona, cuando lo tuve tenía 10 años, era un buen jugador, a lo mejor todavía no tenía los ripios que puede tener ahora, que habla de más en algunas cosas, pero tengo la mejor impresión de él".

En ese equipo compartía con el hijo de Carlos, Juan, Luca Pontigo, Jorge Troncoso, Juan Delgado, entre otros según recuerda el también ex jugador albo. "Fue una categoría muy exitosa, él siempre fue centrodelantero, muy potente, fuerte, con Luca se cansaban de hacer goles, lamentablemente la única foto que tenía de él se la pase a un periodista y nunca más apareció", indica.

González añade que "yo tuve una gran amistad con su familia, eran muy unidos y el papá era un hincha fanático de Católica, siempre me hablaba de eso, quizás al Nico no le gustaba sacarse fotos con la camiseta de Colo Colo, uno cuando es chico sufre si le ponen otra camiseta".

Castillo hace un tiempo comentó que se fue del Colo, porque "los profes no hacían clases y él quería jugar", pero Carlos recalca que "todo comenzó en Puerto Montt cuando la Sub 12 fue a un torneo y el profe Bernardo Bello lo quiso poner de central. A la vuelta el utilero me comenta el tema y el papá habló conmigo 'que no está cómodo en esa posición y lo querían sacar', así hablaron con los dirigentes, quienes lamentablemente le dieron el pase. Una pena porque el Nico podría haber debutado en Colo Colo, era muy bueno".

-  ¿Siente que le faltó el respeto a los hinchas de Colo Colo con sus comentarios en RR.SS? Se equivocó. Yo jugué con Chamaco y Cazsely, y nunca tuvieron problemas con hinchas o compañeros de profesión, tiene que cuidarse más.

-  ¿Comparte lo que dijo el "Chapa"? Es que no dijo nada malo, lo del "Chapa" está perfecto, tiene altura para comentarlo, lamentablemente el Nico se metió en las patas de los caballos.

Bichi: "Castillo juega mejor golf que al fútbol"

Claudio Borghi ha dirigido a ambos, por eso le dio total respaldo al "Chapa". "No estoy muy de acuerdo con Castillo, no sé si lo hace por populista o para ganarse el cariño de la gente. Ningún jugador de la era moderna tiene tanta admiración y respeto como Fuenzalida", sostuvo.

Asimismo indicó que a Castillo "no lo encuentro mal tipo. Es un tipo bárbaro. Gran jugador de golf, creo que juega mejor al golf que fútbol, pero tirarse la gente en contra entre ellos no tiene ningún sentido. Cualquiera puede ofender de una manera, tan automática, pobre y cobarde".

Holan no le quitará el manto al Chapa: "La capitanía nunca estuvo en discusión"

Ariel Holan sacó el habla tras la polémica absurda que se armó entre los referentes cruzados y se cuadró con su figura, José Pedro Fuenzalida, quien continuará en ese sitial en la UC.

"Son opiniones, cuando una omite opinión, uno puede estar a favor, ser neutral o estar en disidencia", dijo el entrenador cruzado.

Pero ya más en profundidad, el argentino no dudo en ponerle la aureola a Fuenzalida, agregando que "para mí nunca estuvo en discusión la capitanía del 'Chapa'", así zanjó la disputa.

COMPARTIR NOTA