Deportes

A Nicolás Maturana le cortaron la luz en Conce

La dirigencia del Campanil se molestó con los dichos del volante sobre el cambio de medidores de Enel. "Lo respetamos, pero no era el momento oportuno", dijeron.

Sin título-1 (449048)

"Un saludo al gobierno, que ojalá no cobre los medidores a la gente pobre de todo Chile, porque no tienen dinero para hacerlo. Creo que es un robo para esas personas", fue el inicio del comentario que Nicolás Maturana hizo tras ser la figura del empate entre Antofagasta y la U. de Conce.

El reclamo siguió con un claro "los pensionados tienen un presupuesto de $100.000 mensual, si yo fuera ellos preferiría comer antes de comprar ese aparato que no les va a servir para nada".

Su mensaje fue aplaudido en redes sociales y por compañeros de pega, pero en la dirigencia del "Campanil" no pasó lo mismo. Todo lo contrario.

Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol, comentó que "es una opinión personal y la respetamos, pero pensamos que no era el momento oportuno para hacerlo, pero que se entienda bien, esto porque el equipo tiene que estar con la mente en Unión La Calera y Godoy Cruz, en eso hay que pensar", comentó.

El jefazo de los penquistas añadió que "lo fundamental en el fútbol es la concentración, así se tiene éxito, si se mete algo político-social claro que hay algo de desconcentración, pero es algo que vamos a conversar generalmente con el plantel, ya que cuando estamos en metas específicas sólo hay que pensar en eso".

En el camarín, José Huentelaf comentó que "no lo hablamos como plantel, pero se le tiró una talla en el entrenamiento. Siento que estuvo bien, lo apoyamos porque es un tema país del que todos hablan".

Cristián Muñoz, capitán de los auricielo, sostuvo escuetamente que "sólo habló de fútbol, no de otras cosas". Distinto a la opinión del cruzado Germán Lanaro, quien publicó que "hay que dar una mano para que tomen conciencia algunos".

Desde el Sifup, Luis Marín, secretario de la entidad, le prestó ropa al Nico. "Tiene el apoyo nuestro, dudo que la UdeC lo castigue por esto. Además, el jugador socialmente puede decir lo que estime conveniente, lo que dijo es algo que está bien y se respeta".

- ¿Por qué crees que tuvo tanta repercusión? La opinión de un jugador siempre va a generar más cosas, porque estamos más expuestos, pero comparto su petición, es justa.

Más sobre:MedidoressifupmolestiaMensajecampanilenel

Lo último

hace 18 min
Don Carter se convierte en académico en la nueva promo de “Mari con Edu”
Para preparar la nueva temporada del podcast de María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, se vivió el reencuentro de la antigua dupla de Mentiras Verdaderas.
Espectáculos

Don Carter se convierte en académico en la nueva promo de “Mari con Edu”

hace 22 min
“Estuve internado varios días”: el complejo momento de un exUniversidad de Chile en el fútbol colombiano
Rodrigo Contreras reveló que los últimos meses ha vivido una pesadilla.
Deportes

“Estuve internado varios días”: el complejo momento de un exUniversidad de Chile en el fútbol colombiano

hace 23 min
“Yo estaba invitada.... no fui”: escándalo de Kaminski ‘arruina’ importante día de Carla Jara y reacciona con “palo” en pantalla
Varios quedaron marcando ocupado con la revelación de la panelista en El Medio Día, de TVN.
Espectáculos

“Yo estaba invitada.... no fui”: escándalo de Kaminski ‘arruina’ importante día de Carla Jara y reacciona con “palo” en pantalla

hace 34 min
Hizo advertencia sobre beneficiarios: la respuesta del ministro Quiroz ante posible recorte en la PGU
El ministro de Hacienda no negó el recorte y explicó de qué se trataría.
Chile

Hizo advertencia sobre beneficiarios: la respuesta del ministro Quiroz ante posible recorte en la PGU

hace 43 min
“Me llamó Bielsa para presentarme en la selección…”: Kike Acuña revela que pudo ser parte de la Generación Dorada
Sin embargo, el exvolante, que recién volvía del fútbol sudafricano, sufrió un percance que lo cambió todo.
Deportes

“Me llamó Bielsa para presentarme en la selección…”: Kike Acuña revela que pudo ser parte de la Generación Dorada

15:15
A Perfect Circle vuelve a Chile: tocará en Santiago tras 13 años
La banda liderada por Billy Howerdel y Maynard James Keenan se presentará en noviembre, en lo que será su primer concierto en el país desde su última visita en 2013.
Tendencias

A Perfect Circle vuelve a Chile: tocará en Santiago tras 13 años

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá