Nico Medina será el "Bam-Bam" de Andorra con la histórica "1+8"

El goleador chileno quiso homenajear a Iván Zamorano y como la "9" no estaba disponible ocupará el mismo dorsal de su ídolo en el Inter d'Escaldes. "Él me inspiró a jugar fútbol", dice.

Hace rato que Nicolás Medina hace patria en el desconocido, pero aperrado fútbol de Andorra. En el principado el ex seleccionado reparte goles y ahora también entrena peques.

Pero el ex artillero de la Roja Sub 20 en Canadá 2007 no olvida sus raíces y hace poco le hizo un guiño a uno su ídolo Iván Zamorano.

Es que el ariete formado en la "U" ahora la suda por el Inter d'Escaldes, actual campeón en el pequeño estado soberano europeo. Y al arribar el zurdo no encontró nada mejor que homenajear a "Bam-Bam" pidiendo usar la camiseta "1+8". ¿Qué tal?

¿Cómo se cocinó su homenaje en el Inter andorreño? El propio Medina le cuenta a La Cuarta su cambio de luces con el histórico artillero del Real Madrid, que patentó ese número en su paso por el Inter de Milán.

"Cuando llegué al club habían hecho varios fichajes, el delantero que llega antes tomó el número 9 y me tocó a mí elegir. Habían pocos números, estaba el 18 y, medio en broma y en serio, se la tiré a uno de los capitanes por si la '1+8' estaba disponible", comenta.

- ¿Qué le dijeron los patrones del Inter?

-Accedieron al minuto. El capitán dijo 'te la hago y listo'. Yo le había dicho que era broma, pero ya estaba hecho, le pareció una gran idea porque él es fanático de las camisetas.

- El desafío es romperla con el dorsal de "Bam-Bam" entonces...

-Es importante que la camiseta y el escudo se vean en otros países, estábamos re contentos con la difusión. El que haya tenido esta repercusión es importante para nosotros y espero tener una buena temporada con esta camiseta tan especial.

- ¿Tiene algún vínculo con Zamorano?

-No, solo el recuerdo de cuando fuimos a una gira por México con la Sub 20 y él nos acompañó, tenemos una foto todos. Él es una inspiración, es lucha y amar el fútbol, así que es un honor haber hecho este homenaje a este ídolo que empecé a ver en las Eliminatorias para Francia 98.

- ¿Hubo alguna respuesta?

-Cuando supo la noticia le envió un mensaje al Coke González, que lleva las redes sociales del club acá. Fue súper buena onda, me llena de orgullo que sepa de nosotros y que cache que uso este número.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA