Nicolás Massú a un paso de guiar a Thiem a la eternidad en el US Open

Dominic se metió en la final del US Open después de derrotar al ruso Daniil Medvedev en tres sets. bHoy, a las 17 horas, buscará el título gringo ante el alemán Alexander Zverev.

En Australia, Nicolás Massú y Dominic Thiem se metieron por primera vez en la final de un Grand Slam. Esa vez, Novak Djokovic se cruzó en el camino de ambos y dejó al europeo sin la posibilidad de su primera corona en un grande.

Pero nueve meses después la situación es distinta. Con "Nole" descalificado, Thiem se convirtió en el máximo sembrado del US Open, y lo ratificó tras vencer en tres sets al ruso Daniil Medvedev por 6-2, 7-6 (7) y 7-6 (5) para ponerse en la final gringa, con el "Nico" como coach.

Y es que el hombre de los imposibles vivió el partido a concho en las galerías del Louis Armstrong Stadium. Dio instrucciones, gesticuló, conversó con el resto del equipo de su pupilo y, cuando se cerró el match, sacó toda la explosión que lo caracterizaba en la cancha.

La importancia de Massú

El desarrollo tenístico del austriaco de la mano de Massú ha sido notorio. El viñamarino lo tomó como Top 5 con la idea de alcanzar el "namber güan", fortaleciendo su saque y la agresividad de su juego. Algo que se notó en este torneo donde Thiem (3°) sólo ha perdido un set. En caso de ganar, sumará 2.000 puntos al ranking ATP, que lo pondrán a tiro de cañón de Rafael Nadal (2°).

"Es el mayor objetivo y el mayor sueño que he tenido en mi carrera deportiva durante años, desde el momento en que me di cuenta que quizá pueda lograrlo algún día (...) La oportunidad es ahora. Lo intentaré todo para conseguirlo", comentó Thiem, quien ha perdido sus tres finales anteriores en Grand Slams.

Massú también puede tener una cita con la historia, ya que en caso que Dominic gane su primer major, él se convertirá en el tercer chileno en guiar a un tenista a lograrlo, tal como ya lo hicieron Juan Núñez con la hispana Arantxa Sánchez Vicario en Roland Garros 1989 y Patricio Rodríguez con el ecuatoriano Andrés Gómez, al año siguiente, en el mismo torneo de la arcilla parisina.

La primera final de un grande que será disputada por tenistas que nacieron en los 90' comenzará a las 17 horas y será transmitida por ESPN. Sólo queda disfrutar y ver si el "Nico" nuevamente demuestra que nada es imposible.

Guarachi también va por el título en Turquía

La dupla de la chilena Alexa Guarachi y la gringa Desirae Krawczyk es la primera sembrada del Istanbul Open. Ayer confirmaron ese favoritismo al derrotar 6-3 y 7-5 a la mexicana Giuliana Olmos y Kaitlyn Christian de USA.

Desde las 8:30, la nacional buscará su segunda corona del WTA frente a las australianas Ellen Pérez y Storm Sanders,

Tabilo se quedó en semis, pero dará flor de salto en el ranking ATP

Batalló, pero no pudo. Alejandro Tabilo tuvo doble pega en el Challenger 125 Aix en Provence de Francia, ya que ayer jugó los cuartos de final y las semis.

Primero le tocó madrugar para derrotar a Federico Gaio (132°) por 4-6, 6-2 y 6-4, logrando el paso a semis donde lo esperaba el brasuca Thiago Seyboth Wild (113°).

Pero el ganador del último ATP de Santiago fue más efectivo, aprovechó el momento y se quedó con el paso a la final en dos sets 7-6 (4) y 6-3.

Aún así, Tabilo dará un tremendo salto porque mañana amanecerá en el lugar 155°, su mejor ranking ATP.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA