Nicolás Massú confía a muerte en su patrulla juvenil para la Davis

Si hay alguien que sabe que nada es imposible, ese es Nicolás Massú. El "Vampiro" se hizo famoso con aquella frase como jugador, y ahora que las oficia de capitán chileno en Copa Davis sus versos cobran mayor relevancia de cara al desafío de la próxima semana, ante Argentina.

Y harta fe se tiene el viñamarino, ya que el número uno nacional, Nicolás Jarry, subió como la espuma en el ranking ATP y mete miedo en el circuito. "Cumple todas las funciones que uno requiere. Juega singles y dobles, y anda bien en todas las superficies", lo piropeó el capitán.

Por lo mismo, y sin ningún miedo a enfrentar al team comandado por Diego Schwartzman y Guido Pella, Massú pegó un raquetazo de aquellos para dejar en claro que "Nico" Jarry, Christian Garín y compañía irán por la hazaña.

"Es una serie complicada, pero iremos con la ilusión de pelearla y estar en el Grupo Mundial. Hay una rivalidad deportiva, lo de los sillazos (año 2000) fue algo muy triste y prefiero no acordarme. Qué bueno que existan expectativas en este duelo, eso significa que estamos haciendo bien las cosas. Los jugadores están preparados", arengó.

¿Y la ausencia de Marcelo Ríos? El campeón olímpico aclaró que el "Chino" no estará en Argentina como ayudante por "razones personales, pero me dijo que tiene la mayor de las ganas de reintegrarse después de esta serie. Él ha sido importante durante todo este proceso", cerró, aclarando que están todos alineados por devolver al país a lo más alto de la Davis.

Garin se metió a semifinales de Le Gosier

Como buen apronte para llegar con la puntería fina a la serie de Copa Davias, Christian Garin (235°) derrotó al australiano John-Patrick Smith (237°) por 7-6 (4) y 7-5 en cuartos de final del Challenger Le Gosier, en la isla francesa de Guadalupe.

El segundo singlista nacional se mostró inspirado con sus saques y sacó a relucir sus potentes tiros ganadores, que lo llevaron a meterse entre los cuatro mejores del torneo.

En semifinales enfrentará a Dušan Lajović (108°), que derrotó al norteamericano Bradley Klahn. El único antecedente del chileno frente al serbio data del ATP de Viña del Mar 2013 con triunfo para Garin.

COMPARTIR NOTA