Deportes

Nieta voleibolista del Polo Vallejos: "Mi abuelo enmarcó mi peto"

Paula se prepara para representar a Chile en el Sudamericano de Vóleibol Playa de Brasil.

Paula

En el Mundial de Alemania 1974, Leopoldo Vallejos fue el arquero titular de la Roja, que sumó dos empates y un porrazo en tres pleitos. Tras cartón, campeonó en Chile con Unión Española, Everton y la UC, pero nada se compara con la noticia de 1994, 20 años después de su performance internacional: fue abuelo de Paula Vallejos, su orgullo deportivo.

Tal cual, pues ella es seleccionada de vóleibol playa y hoy forma parte del Chile 1 junto a Francisca Rivas. De hecho, la dupla acaba de competir en la Liga Nacional en El Tabo, donde terminó segunda. Sí, un apretón que sirvió como previa del Sudamericano de Brasil, al que viajarán mañana.

"Llevamos poco tiempo con la Fran, debe ser menos de un año. Hemos logrado grandes cosas, nos destacamos harto entre otros equipos, hay fiato", dijo la deportista, que partió en la disciplina tradicional a los 14 años. Luego lo dejó para terminar el colegio en Arica y en el 2016 se centró de lleno en el juego sobre arena. Además, estudia medicina.

Única nieta deportista

- ¿Y qué opina tu abuelo sobre esta elección?

- Siempre me ha apoyado, soy su única nieta deportista. Por eso se preocupa, busca mis partidos, se mete a internet. La primera vez que salí fue a un Sudamericano y me dieron un peto con el apellido atrás. Él lo mandó a enmarcar y lo puso en su rincón de la fama, jajajá.

- ¿Y entiende el volei?

- Igual le tuve que explicar, decirle que se juega sobre arena, en duplas, que hay que tocar la pelota todo el rato, y así.

- ¿Te habla de su carrera como futbolista?

- Más que recordar historias, me cuenta su experiencia, que se puede llegar lejos si hay esfuerzo o cómo tolerar la frustración. Me enorgullece que haya vestido la camiseta de la Selección. Siempre nos llevó a jugar fútbol, así que también me manejo, sí o sí en delantera.

- ¿Y luego del Sudamericano?

- Iremos directo a Coquimbo a jugar la tercera fecha de la Liga, después la Continental Cup y y el Sudamericano Adulto. Aparte de esa agenda, nos gustaría tener apoyo de alguna persona o empresa para poder financiar una gira mundial a distintos circuitos de volei playa.

Más sobre:Paula VallejosDeportistavóleibolLeopoldo VallejosPolo Vallejos

Lo último

21:13
“No se hizo justicia”: mamá de Dominique Lattimore revivió calvario que vivió por culpa de Oriana Marzoli
La polémica chica reality lanzó insultos racistas en contra de su ex compañera de “Doble Tentación”, lo que generó perjuicios en el círculo de la modelo chilena.
Espectáculos

“No se hizo justicia”: mamá de Dominique Lattimore revivió calvario que vivió por culpa de Oriana Marzoli

18:35
Fernando Gago recibió especial mensaje en el Día del Padre tras sufrir un infarto
La esposa del entrenador de Universidad de Chile lo sorprendió con una tierna sorpresa.
Deportes

Fernando Gago recibió especial mensaje en el Día del Padre tras sufrir un infarto

16:49
“De ahí se enojó heavy”: Juan Pablo Sáez contó la firme de su mala relación con Pancha Merino
El actor además señaló que “no vendo una amistad por plata”, lanzando una clara indirecta.
Espectáculos

“De ahí se enojó heavy”: Juan Pablo Sáez contó la firme de su mala relación con Pancha Merino

15:57
“Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre”: hijo de Julio Jung le dedicó emotivo mensaje en el Día del Padre
Julio Jung Duvauchelle compartió unas sentidas palabras para el fallecido actor en esta especial fecha.
Espectáculos

“Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre”: hijo de Julio Jung le dedicó emotivo mensaje en el Día del Padre

15:44
“Estoy mal, pero muy tranquila”: el emotivo mensaje de la mamá de Gaspi a una semana de su muerte
El youtuber argentino falleció trágicamente a los 23 años en un accidente aéreo.
Espectáculos

“Estoy mal, pero muy tranquila”: el emotivo mensaje de la mamá de Gaspi a una semana de su muerte

15:08
Detienen a falso veterinario que amputaba orejas y colas a perros en Huechuraba: lograron rescatar a seis cachorros
El hombre no contaba con un título de médico veterinario y realizaba intervenciones a los animales con fines estéticos.
Chile

Detienen a falso veterinario que amputaba orejas y colas a perros en Huechuraba: lograron rescatar a seis cachorros

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá