El nigeriano más famoso de Chile: "Vamos a hundir a los argentinos"

Pudo ser. Perfectamente pudo ser. Y la escena pintaba para tragedia: Buenos Aires entre lágrimas, alta demanda de calculadoras y hasta Luis Jara con el ego más arriba que los vecinos. ¿O sea? La honra de la Albiceleste estaba en manos de Islandia, que si vencía a Nigeria dejaba a los trasandinos al borde de la eliminación del Mundial.

Y no era descabellado, ya que en el primer pleito los "vikingos" le robaron un punto al equipo de Sampaoli. Sin embargo, las "Águilas" no perdonaron ni cuando los europeos se agacharon para atarse los zapatos. ¿Resultado? Un 2-0 que no sólo se festejó en el Obelisco, pues Chile también tiene un hincha acérrimo: Henry Churchill.

Ya, seguramente no tiene idea quién es, pero su apodo le resultará familiar. "Negro Mafla". Si le quedan dudas le contamos que se trata de un nigeriano de 41 años, que llegó a Chile hace casi dos décadas y que comenzó como boxeador, pasando por la ingeniería en "espionaje" de micro y que terminó como vedetto, oficio que mantiene hasta hoy.

Y aunque ya se siente un chileno más, el africano gritó eufórico los tantos de Ahmed Musa, que dejaron el Grupo "D" al rojo. Tal cual, pues en la última fecha, Nigeria jugará ante los argentinos, quienes, resumiendo, ayer hicieron el aguante por el equipo de Gernot Rohr, con el único objetivo de llenarles la canasta de goles el martes 26.

"Nosotros tenemos buen fútbol, aunque partimos mal en Rusia. Hay que recordar que el 94 fuimos campeones olímpcios, en Estados Unidos. Somos 'Águilas Negras' y es la séptima vez que clasificamos a un Mundial. Simpre hay que tener cuidado con nuestra selección", explicó Henry, que le debe su seudónimo a un ex jugador de la "U".

-¿Cómo viviste el partido ante Islandia?

Lo vi en mi pieza, solo. El jueves fui a trabajar a una disco de Rancagua y llegué como a las siete de la mañana. Tuve que seguir el partido por internet, en mi tele de 55 pulgadas, tomando cerveza. ¡Daba lo mismo la hora!

-Argentina los apoyó, pero su finalidad es eliminarlos...

Siempre hay que tener cuidado con nosotros. Ellos ya nos ganaron en el Mundial pasado, pero esta vez será diferente. Los vamos a hundir más.

-Hubo carteles en el estadio, mensajes en Buenos Aires...

Jugamos para nosotros mismos, si nos apoyaron esta vez, es su problema. Como estaban con la soga al cuello querían salvarse, se estaban aferrando a cualquier cosa, una medida desesperada creo que son cobardes. Ya se van a encontrar con Nigeria.

-¿Tan seguro estás?

Los vamos a mandar para la casa. Es imposible que nos ganen, nosotros también queremos clasificar, no les tenemos miedo. Hasta tengo planificado un asado con amigos para el próximo partido.

-¿Y Messi?

No pasa nada, no existe, lo mismo que Sampaoli. Van a seguir con la mala suerte en Rusia. Lio ya no es el de antes, creo que es imposible que levante una copa con Argentina. Viene con mala racha desde las definiciones con Chile, se tiene ganado el apodo de pecho frío. Lo más peligroso de ellos es Di María. ¿Agüero? ¡Naaa!

-¿Si pasan a octavos y eliminan a Argentina?

Estaré en Arica esa noche y les regalaré champaña a las chicas en el escenario. Además, saldré desnudo con una bandera de mi país. Recuerden que tengo la personalidad más grande de Chile, jajajá.

COMPARTIR NOTA