Ninguneo gratuito: tras el sorteo de Libertadores, prensa argentina califica al grupo de Colo Colo como el más fácil

A pesar de que los albos se enfrentarán a Boca, los otros rivales son de ribetes menores.

Colo Colo ya conoce sus rivales en la Copa Libertadores 2023. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros quedó en el Grupo F, junto a Boca Juniors, Deportivo Pereira y Monagas.

Si bien el club argentino tiene mucha historia en el torneo sudamericano, no está atravesando una buena temporada, y se mantiene por debajo del décimo puesto. Pero aún así la prensa trasandina está confiada en que pasará a la siguiente fase debido a la poca competencia que tienen.

“Más allá de la presencia de Colo Colo, rival con el que tuvo varios enfrentamientos internacionales, los otros dos equipos no tienen trayectoria fuerte en la Libertadores ni tampoco los enfrentó nunca”, publicaron en Olé.

“Con Colo Colo, lo dicho, hay una historia con los chilenos. Boca lo enfrentó en 10 oportunidades al equipo que actualmente dirige el argentino Gustavo Quinteros y que tiene en su plantel, entre otros,a Leandro Benegas (ex Independiente): fueron cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas”, agregaron.

Boca y Colo Colo nuevamente se verán las caras

A pesar de que los números en el torneo están bastante parejos entre el club chileno y el argentino, en el país vecino están conformes con el sorteo, y calificaron al grupo como el más fácil.

“Contra Colo Colo jugó en la Copa Libertadores 1991, partido que quedó en el recuerdo por los escándalos del final, en la Supercopa 97 y en las Libertadores 2003, 2004 y 2008. En todas esas ediciones de la Copa, al menos llegó a la semifinal”, publicó el medio citado.

“Si el análisis lleva a pensar que a Boca le pudo haber tocado el grupo de la vida no es solamente porque se enfrentará a dos rivales inferiores en los papeles con los que no jugó nunca, sino también porque en comparación con lo que le venía tocando en los últimos sorteos, lo que pasó ahora fue muchísimo más leve”, concluyó el medio trasandino.

COMPARTIR NOTA