Niños de Estación Central viajan a España para conocer a ídolos del Real Madrid

La gira deportiva se realizará entre los días 26 de marzo al 1 de abril.

Alumnos de colegios municipales, de la comuna de los trenes, cumplirán el sueño de sus vidas. Viajarán a España como delegación oficial del club "merengue", donde conocerán a sus ídolos futbolísticos y participarán en diversas actividades deportivas.

El alcalde Rodrigo Delgado, gestor del convenio que ha permitido que 7 generaciones de alumnos de Estación Central vivan esta experiencia, comentó que "desde el municipio realizamos grandes esfuerzos para que niños de la comuna puedan viajar. Esto les cambia su vida. Además de los valores deportivos, tienen la posibilidad de conocer la cultura de otros países y ampliar su visión del mundo".

Los menores, que en su gran mayoría jamás ha viajado en avión, fueron seleccionados por su constante esfuerzo, liderazgo y espíritu de superación en la escuela de fútbol de la Fundación Amigos del Real Madrid, la que funciona en Estación Central desde el año 2013.

Durante su estadía en España tendrán la posibilidad de compartir con los jugadores del Real Madrid, entre los que destaca el Luka Modrić, el mejor futbolista del mundo galardonado con el Balón de Oro 2018. Además, conocerán el estadio "Santiago Bernabeu", participaran en programas culturales, recorrerán la ciudad y serán invitados "VIP" de un partido que disputará el "Real".

COMPARTIR NOTA