Gonzalo Jara: "No busco mayor competencia, quiero tranquilidad"

Si Gonzalo Jara se hiciera un tatuaje a todo color de Rivarola encaramado en la reja del Monumental, si salvara de la línea un gol copero, si tildara de "simios" a los hinchas rivales o si se pusiera a llorar cuando suena el himno de la "U", de todas formas un sector de la fanaticada lo reventaría por su pasado teñido de blanco.

Eso lo tiene claro el defensa, pero lo suyo no es el verso para echarse al bolsillo a los hinchas. Y ayer, al enfrentar nuevamente los micrófonos en La Cisterna, tocó el tema, a propósito de una pregunta sobre las pifias que recibió en la derrota con Vasco da Gama por la Copa Libertadores, el 22 de mayo. "¿Por qué ir tan hacia atrás?", fue su primera reacción.

Luego, el ex seleccionado se sinceró: "Mi presente es el que ven, es bueno. Soy maduro, si leo o escucho críticas, primero veo de quién viene. El tema de los hinchas no me va ni me viene, yo soy autocrítico, sé cuando juego bien o mal, no me lo tienen que gritar ni decírmelo ustedes. No cambiará mi forma ni lo que pide el DT".

¿Su pasado en Macul? "Si me tocó jugar en Colo Colo fue por las cincunstancias de la vida, cuando volví a Chile llegué al club donde quería estar", explicó Gonzalo, que con Darío Kudelka volvió a agarrar continuidad. Anote: ha jugado los seis partidos de la Copa Chile, con 540 minutos... ¡y sin expulsiones!

Contrato

Claro que la principal interrogante al nombrar a Gonzalo Jara tiene que ver con su futuro, pues termina el vínculo en diciembre. "No sé en qué estoy, lo ve mi representante, no me meto más allá. Él me comunica si llega algo. No le cierro las puertas a ir a otro fútbol donde me sienta cómodo", dijo el defensa, quien descartó un regreso a Europa.

¿De qué depende, entonces? "Más allá de lo que yo pueda dar, y sé que sonará feo, no busco mayor competencia o exigencia, en realidad busco la tranquilidad de mi familia, a mis casi 33 años. Ya veré si me quedo. No me siento ni dentro ni fuera del club", dijo el "18", quien sabe que seguir también depende "del rendimiento y lo que el DT quiera".

Por último, Jara defendió lo exhibido por el Bulla hasta ahora, asegurando que hay crecimiento en lo individual y colectivo, y que prefiere "lo pragmático sacando puntos en lugar de un juego bonito". ¿Y qué opina del ranking (revista World Soccer) que lo metió dentro de los mejores 500 cracks del globo? "No sabía... Me quedo con la crítica de los hinchas", respondió con ironía.

COMPARTIR NOTA