“No estamos para eso”: pareja de Vecchio salió en su defensa y reveló conflicto con dirigente de Unión Española
A pesar de que el delantero llegó al club hace menos de un mes, podría partir debido a una gran polémica.
Unión Española terminó el 2025 de la peor manera, ya que el conjunto de Independencia descendió a la Primera B del fútbol chileno. Tras confirmarse la pérdida de la categoría, desde la dirigencia salieron a buscar a un viejo conocido para que se convierta en el primer refuerzo y en el encargado de comandar al plantel: Emiliano Vecchio.
Pero a pesar de que aún no arranca la temporada, el delantero ya está en medio de la polémica. Y es que el técnico, Gonzalo Villagra, no lo consideró para el duelo amistoso ante San Luis, asegurando que no lo veía “en condiciones de ser citado”.
Un conflicto interno en el conjunto hispano que tiene al trasandino con un pie fuera de la institución, y en medio de las especulaciones, el atacante recibió un espaldarazo de su pareja, quien le prestó ropa al futbolista.
En entrevista con AS Chile, Virginia Tissera acusó que el club no se ha hecho cargo de varios puntos que fueron incluídos en el contrato del jugador, como un vehículo, un hogar y un colegio para sus hijos.
La mujer asegura que la directiva no ha cumplido con los plazos establecidos, y que Vecchio sí ha estado entrenando con sus compañeros, aunque aseguró que los costos de movilización están siendo altos para el delantero.
Problemas con la dirigencia
Según comentó la pareja de Vecchio, “Emiliano todos los días les decía ‘cuándo me van a dar la camioneta, si firmamos un contrato’. Entonces, Unión no cumplió nada, no sé si es falta de dinero, de responsabilidad. Yo tengo una empresa hace 10 años y nunca trate a un empleado como Unión trató a Emiliano. Siento que es abandono de persona, es tremendo”.
La trasandina además detalló los conflictos entre el jugador y el gerente general de Unión Española, Sabino Aguad.
“Sabino maltrataba a Emiliano, le decía ‘estás cabrón’. No entiendo por qué lo hicieron ir si le iban a hacer esto. Mi pasaje de vuelta lo pagué yo, siendo que en el contrato decía ‘pasajes para Emiliano, esposa e hijos’”, insistió.
Para cerrar, la pareja del jugador señaló: “21 años ha corrido Emiliano detrás de la pelota como para no tener dónde vivir, no estamos para eso”.
Lo último
hace 18 min
hace 32 min
La investigación de la PDI detalla un alto estándar de vida sin ingresos formales, con vehículos de lujo, procedimientos estéticos y una vivienda en construcción que habrían sido financiados con dineros obtenidos de las estafas.
Autos, cirugías y una casa en la playa: Los gastos de la líder de la banda que estafó a Amparo Noguera
hace 37 min
hace 44 min
hace 46 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.