“No individualizamos ni decimos hay que echar a este técnico”: Robert Tobar defiende al arbitraje tras acusación de Tiago Nunes
Roberto Tobar respondió a las acusaciones del DT de la UC y afirmó que aunque no haya insultado al árbitro, puede ser expulsado por reclamos airados.
El jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, salió a defender el trabajo de los jueces del fútbol chileno, asegurando que no existe alguna persecución contra algún entrenador o discriminación, como acusó el DT de Universidad Católica, Tiago Nunes.
Nunes acusó un sesgo de xenofobia en su contra, tras ser expulsado el pasado sábado por reclamos al árbitro, Gastón Philippe, porque este no cobró una clara falta sobre el juvenil Diego Corral.
En entrevista con radio Cooperativa, Tobar descartó algún tipo de persecución, además de defender el actuar del árbitro, indicando que Nunes fue expulsado del partido ante Iquique, por reclamar desaforadamente.
“Nosotros como árbitros no individualizamos ni decimos ‘hay que echar a este técnico o no hay que echar al otro’, sino que de acuerdo a las acciones que ellos realicen en la banca es como vamos a proceder”, afirmó.
“De acuerdo al informe y por lo que he conversado con los árbitros del partido, solamente es por este reclamo destemplado que realiza el entrenador, por el que fue expulsado. Es una de las atribuciones del árbitro entre los puntos por los que se puede expulsar a un técnico. No necesariamente tiene que insultar para ser expulsado. Hay maneras de estar en desacuerdo con una decisión”, agregó.
De acuerdo a Tobar, ante reclamos airados -incluso si no hay insultos- van a expulsar a los entrenadores, independiente del equipo al que pertenezcan.
“Si hay situaciones que persisten como reclamos airados o situaciones contra las reglas del juego, vamos a tener que proceder, independiente si es el técnico de Católica, que fue en este caso, de Unión Española, de Audax, de Colo Colo... va a ser de la misma forma, lo tenemos bastante claro”, afirmó.
Tobar y gol anulado a Pino
Sobre el gol anulado en el último minuto del partido a Iquique, tras un offside del delantero Steffan Pino, afirmando que considera injusto que se anule un gol porque un pie está adelantado, pero que es el reglamento.
“Yo vengo hablando de este sistema de trazados de línea. Claramente va a ser muy injusto. Tenemos que trazar las líneas y ubicarla. El software claramente es el que define, sea para el equipo A o el equipo B. Si hubiese sido un 2-0 no estaríamos hablando de esto”, sostuvo.
“¿Es injusto, se ve injusto? Estoy totalmente de acuerdo, por el sentido futbolístico, porque sabemos que ese pie no va a incidir, pero lamentablemente la regla está estipulada de esta forma”, cerró el jefe arbitral.
Lo último
hace 1 min
hace 18 min
hace 44 min
hace 58 min
10:09
Lo más leído
2.
3.
4.