El ex Colo Colo era el llamado a ser una de las figuras, pero no ha podido concretar ningún gol. Revisa las imágenes a continuación.
El rendimiento de Chile en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 no ha sido de los mejores, con dos derrotas y un empate, este último conseguido el lunes 10 de febrero contra Uruguay por un marcador de 1-1. Sin embargo, además del resultado, Damián Pizarro también causó noticia por su reacción.
En el trámite, los “Charrúas” comenzaron ganando gracias a un tanto de Juan Martín Rodríguez en el primer tiempo. En tanto, en el segundo, se logró empatar el cotejo con una anotación del defensa Iván Román al 65′.
Pero el final tuvo polémica, ya que el jugador nacional Ignacio Vásquez cayó en el área celeste, sin embargo, el árbitro no fue al VAR. Esto provocó que se caldearan los ánimos, incluso casi se arma una pelea entre ambas selecciones.
Uno de los más enfurecidos fue Damián Pizarro, quien, tras la calma, cayó en llanto.
El ariete del Udinese ha sido muy criticado por su rendimiento, puesto que no ha conseguido gritar gol en la competencia continental, teniendo en cuenta sus pergaminos.
El delantero debió ser consolado por Ariel Leporati, el ayudante del técnico Nicolás Córdova, y por sus propios compañeros.
El futuro de “La Roja”
Los dirigidos por Nicolás Córdova marchan últimos junto a los uruguayos, con ambas escuadras sumando solamente una unidad en tres fechas.
El representativo nacional volverá a la cancha para enfrentar a Colombia este jueves 12 de febrero a las 19:30 horas, para después cerrar con Brasil el domingo 16.
La escuadra chilena ya se encuentra clasificada al Mundial de la categoría al ser anfitriona. La cita comenzará el 27 de septiembre de 2025.