El refuerzo de Colo Colo aseguró que su paso por Europa no fue lo que esperaba.
Durante la jornada de este lunes Colo Colo confirmó la recontratación de Emiliano Amor, cerrando así su mercado de pases, con un plantel llenó de refuerzos de renombre, entre ellos Tomás Alarcón. El ex jugador del Cádiz de España fue presentado oficialmente junto con Víctor Méndez y Sebastián Vegas, y se refirió a su regreso al fútbol nacional.
El mediocampista aseguró que tenía motivos para dejar el balompié español, ya que no estaba pasando por un buen momento. “Las dos cosas más importantes que determinaron mi llegada fue la grandeza de Colo Colo y el estar cerca de mi familia, porque en el último tiempo no lo pasé bien en España”, comenzó señalando el nuevo volante albo.
De acuerdo a lo que señaló, se sintió poco valorado en el fútbol europeo, y si bien le hubiera gustado dar un salto en el Viejo Continente, se alegra de ahora defender la camiseta del Cacique. “Gracias a Dios y gracias a Colo Colo pude salir del sitio donde estaba, necesitaba estar en un lugar donde me valoraran. Tomé la decisión correcta para recuperar la confianza y volver a rendir como lo hice cuando me fui a Europa”, detalló Alarcón.
Además, Tomás agregó: “Yo aspiraba a más en Europa, por el tema de la selección chilena, pero las circunstancias se dieron así. De todas formas, a cualquier jugador le gustaría estar en Colo Colo, por su historia y su grandeza. En España, todos conocen a Colo Colo”.
¿Quiere volver a La Roja?
Tomás Alarcón llegó a ser convocado para La Roja, donde no tuvo un paso protagónico, y su poca continuidad lo fue sacando de las alternativas para la selección. Ahora anhela que con las competencias que disputa Colo Colo sea suficiente para volver a aparecer en una nómina.
“Si uno hace las cosas bien en Colo Colo, lógicamente tienes más chances de ser considerado en La Roja, pero mi objetivo no es la selección, es rendir bien en el club, ganarme un puesto y conseguir algo importante. Luego pensaré en la selección. Sé que si rindo bien acá, se abrirán muchas puertas”, precisó.
“Muchos me decían que volver a Chile iba a ser un paso hacia atrás en mi carrera, pero yo pienso que no. Siento que este es un paso muy importante en mi carrera por el crecimiento que voy a tener. Nunca en mi vida he jugado con la presión que hay en Colo Colo, entonces eso hará que yo saque mi máximo nivel”, cerró el mediocampista.