Por Bastián Escalona AmpueroNo lo quieren en el América, pero no se va: el drama que vive Igor Lichnovsky en México
Al defensor chileno le abrieron las puertas para que se vaya, sin embargo él no quiere renunciar a sus beneficios económicos y entró en una disputa con su club.

Una verdadera pesadilla enfrenta Igor Lichnovsky en el Club América de México. El jugador chileno pasó de ser uno de los referentes del equipo, siendo clave en la obtención de un tricampeonato en la Liga MX, a convertirse en una carga para el elenco.
El ex seleccionado nacional tiene contrato con Las Águilas hasta junio del 2027, sin embargo, el elenco azteca está buscando la manera de terminar este vínculo de forma anticipada.
Y es que el defensor lleva un largo periodo alejado de las canchas producto de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, pero su permanencia en los registros del equipo impide el fichaje de un extranjero, por lo que el formado en La U se ha convertido en un dolor de cabeza para el entrenador André Jardine.

En conferencia de prensa, el estratega se refirió a este punto, señalando: “La reflexión que hicimos en vacaciones me llevó a la conclusión sobre que era importante el movimiento de sacar un central y traer un contención más. A veces nos sentíamos cortos en esa función”.
El DT manifestó que su idea es que Lichnovsky se vaya, para salir a buscar el fichaje del brasileño Rodrigo Dourado.
Quiere que se le pague todo
El entrenador del chileno ya le puso los puntos sobre la mesa, y manifestó sus intenciones de que el zaguero se vaya.
“Igor hizo un gran trabajo, fue muy importante en los dos primeros títulos que tuvimos. No lo habríamos logrado sin él. Es un central de selección con grandes virtudes, pero hoy con el equipo que tenemos, es el momento para que busque otro camino”, declaró Jardine.
Sin embargo, Lichnovsky se declaró en rebeldía ya que no está dispuesto a resignar su alto sueldo de cerca de 11,2 millones de pesos mexicanos al año, lo que se traducen en US$ 2 millones.
El abogado mexicano Marcelo Bee Sellares, experto en derecho Deportivo y Administrativo, detalló a La Tercera cuál es la exigencia del exdefensa de La Roja: “Tiene contrato hasta el 30/06/2027 con una opción automática de renovar para el 2028. Fue excluido de Liga MX y Concachampions, entrena en Coapa sin minutos. América ofrece solo 2026 para mutuo acuerdo, pero el agente rechaza; exige pago total. Costo de rescisión 2.5M USD (50 M MXN). Sin resolución hoy”.
La prensa local detalla que el zaguero ya ha rechazado ofertas de Necaxa, Pachuca, Rayos y equipos de la MLS. Por ahora, su entorno deberá seguir negociando para llegar a un acuerdo que deje satisfecho a ambas partes.
Imperdibles
Lo último
hace 25 min
hace 25 min
hace 41 min
hace 50 min
hace 51 min
Lo más leído
4.



















