Técnico de Melgar: "No nos sentimos menos que la 'U'"

Jorge Pautasso reconoce el poderío del club chileno, pero siente que su equipo tiene las armas para jugar sin complejos.

Las diferencias entre la "U" y Melgar, el rival de los azules en la Libertadores, son grandes.

El cuadro universitario fue lejos el que club chileno que más se reforzó, mientras que los peruanos echarán manos, más que nada, a las inferiores del club. Pero eso no amilana al técnico del cuadro arequipeño, el argentino Jorge Pautasso, que debuta como entrenador titular, tras varios años en el cuerpo técnico de Gerardo "Tata" Martino.

Así lo cuenta en conversación con La Cuarta, consciente de que la altura también podría ser una ventaja frente a el elenco de Frank Kudelka.

- ¿Cómo llega Melgar para esta Copa libertadores?

- Estamos bien. Nosotros tomamos el equipo hace poco más de un mes, pero estamos agradecidos de la oportunidad. No dudamos en venirnos acá. Se fueron jugadores importantes como Christopher Gonzales y Patricio Arce, llegaron algunos refuerzos, pero los puestos que nos quedan los supliremos con jugadores de la casa.

- Una realidad diferente a la de su rival, que gastó mucho dinero en el plantel…

- Sabemos que es un equipo grande de Sudamérica, que trajo jugadores con mucho recorrido. Pero de todas maneras es un club con mucha tradición, al margen del plantel que haya formado.

- ¿No se sienten menos que la 'U'?

- Para nada. Estamos en igualdad de condiciones para enfrentar al equipo chileno. Tal vez ellos tengan una pequeña ventaja, porque Frank Kudelka hace rato que está en el club y ya tiene una manera de jugar. Sin embargo, no nos sentimos menos que la 'U', en la cancha son 11 contra 11.

- Imagino que la altura también puede ayudarles…

- También podemos sacar una ventaja de altura. Acá es como la altitud de Calama, más o menos. Cuando corres se siente un poco. Incluso tengo entendido que la hizo un partido ante Cobreloa para simular las mismas condiciones. Nosotros trataremos de ser un hueso duro de roer para Universidad de Chile. Nos sentimos capacitados para hacer un juego equilibrado, aunque tal vez no llegaremos en el nivel que pretendíamos.

- ¿Qué le parece que Jorge Martino, con quien usted trabajó como ayudante, haya firmado con México?

- Es un técnico muy capacitado, ya trabajó en las selecciones de Paraguay y Argentina, demostró que está para grandes cosas. Eligió ese lugar porque le dan la tranquilidad y las condiciones para trabajar de la mejor manera. México tiene una gran generación de jugadores y Martino puede hacer una labor tremenda allá.

- ¿Qué opina de la sanción que puede recibir Marcelo Bielsa en Inglaterra por espionaje?

- Marcelo Bielsa es un gran técnico, por algo están en los primeros lugares con Leeds. Cada uno tiene su manera de trabajar y sacar ventaja de lo que tiene. Si supuestamente utilizó espías, eso habrá que confirmarlo.

COMPARTIR NOTA