"No vamos a parar": taxistas se lanzan contra la AFA por contrato con Uber

Esta mañana se confirmó que la aplicación se convirtió en nuevo auspiciador de la institución pelotera. Hecho que molestó y generó una protesta inmediata al otro lado de la cordillera.

Argentina volvió a vencer a México por 2-0 y cerró una noche de puras alegrías en Mendoza. Sin embargo la tranquilidad solo duró un par de horas. Todo esto debido a que se confirmó que UBER será el nuevo "sponsor digital" de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) por los próximos años. Este contrato confirmado por Chiqui Tapia, solo se verá en contenidos digitales y significará una "suma importante de dinero".

Sin embargo el principal problema de este trato es que la aplicación es ilegal en Buenos Aires. Un hecho no menor debido a que el trato se firmó en Mendoza debido a que es la única zona en Argentina donde es legal.

Este contrato desencadenó la furia de los taxistas argentinos que de inmediato organizaron una serie de protestas que comenzaron esta mañana afuera del edificio de la AFA. "No vamos a parar. Se protestará en la AFA, en el domicilio de Tapia, cada vez que la Selección aborde un micro", recalcó Marcelo Boeri, el líder de la Asociación de Taxistas Unidos, a Toda Pasión.

https://twitter.com/elrengolopez/status/1065252613929742336

COMPARTIR NOTA