Deportes

“No quiero volver a verte”: destapan feroz round que surgió en medio de trapaso de Alexis Sánchez a Manchester United

Ex figura del conjunto inglés expuso una pelea que involucró directamente a José Mourinho.

Mourinho hizo todo lo posible para hacerle espacio a Alexis Sánchez, y así poder sumarlo a los Diablos Rojos.

Aunque ya pasaron varios años, todavía varios recuerdan ese convulsionado enero de 2018, cuando ante la sorpresa de todos, Alexis Sánchez salió del Arsenal y selló su arribo a Manchester Unidad.

Si bien se especulaba que el Niño Maravilla tenía todo listo para irse al City, finalmente Mourinho, técnico en ese minuto de los Diablos Rojos, pujó para que eso no se concretara y poder sumarlo a sus filas.

Y a pesar de que ya traspasaron 7 años, ahora surgieron nuevos antecedentes de cómo se forjó la llegada del delantero chileno a Old Trafford.

Por ejemplo, quien habló sobre lo ocurrido en ese mercado de fichajes fue Henrikh Mkhitaryan, mediocampista armenio que fue parte del trueque entre Arsenal y el United, y que a la postre fue uno de los damnificados por la irrupción del bicampeón de América.

Eso sí, lejos de enojarse con Alexis ni mucho menos, su principal molestia fue con ‘Mou’, a quien en su autobiografía, My Life Always At The Centre, lo acusó de presionar para para forzar su salida del club.

De hecho, según su testimonio, la idea del luso era hacerle espacio a Sánchez a costa de su salida, cuestión que obviamente Mkhitaryan no lo tomó para nada bien.

“Durante los entrenamientos, el entrenador no me decía nada, guardaba un silencio absoluto, pero cada tarde me enviaba un mensaje por WhatsApp. ‘Miki, por favor, vete’”, recuerda.

Eso sí, sus intenciones no eran ceder a la presión, por lo que en un momento lo frenó en seco y tuvieron un tenso cruce.

“No me voy a ir solo para complacerte, y te ruego que no me vuelvas a escribir. Si quieres, habla con Mino (Raiola, representante del jugador)“, le respondió con firmeza.

Tenso momento

Eso sí, según recuerda, Mourinho no se detuvo y siguió adelante con su postura. “‘Vete, no quiero volver a verte nunca más‘”, le respondió el controversial entrenador.

De todas formas, finalmente el armenio fue parte de la transacción que terminó con Alexis en Manchester y Henrikh en Arsenal. Sin embargo, ninguno de los dos se pudieron consolidar en sus nuevas escuadras, en las que tuvieron un paso más agraz que dulce.

Más sobre:Alexis SánchezMourinhoManchester United

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá