No se ilusionen: Jorge Sampaoli está a un paso de dirigir a China

El argentino es el principal candidato para ocupar el cargo del italiano Marcello Lippi. Su agente Fernando Baredes afina detalles con la federación local.

Después del triste paso de Argentina por Rusia 2018, a Jorge Sampaoli no le han faltado las opciones para seguir trabajando. Ahora es la selección de China la que está a un paso de conseguir la atención del entrenador argentino. Sobre todo con el millonario sueldo que podría cancelar la federación al ex DT de la Roja.

Porque el italiano Marcello Lippi ya anunció que no renovará con los "Dragones". En enero próximo, después de la Copa de China, el ex Juventus sellará su partida y dejará un cargo vacante por 20 millones de dólares por año. Ese es el sueldo del seleccionador chino, según medios locales.

Ese es el escenario que espera a Jorge Sampaoli. La federación local se está moviendo rápido para conseguir el reemplazo del tano y el ex entrenador de la Roja es uno de los primeros de la lista. Es más, su abogado y representante, el argentino Fernando Baredes, ya tomó contacto con los millonarios dirigentes orientales.

El tema pasa porque ambas partes cierren el acuerdo, para el cual faltan algunos detalles en lo económico. Sin embargo, los directivos orientales aún no quieren adelantar nada para no entorpecer el destino de su selección en el próximo torneo continental asiático.

De llegar a un acuerdo, Sampaol tendría "pega" al menos hasta finales de 2021, cuando terminen las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, con un salario anual que de todas maneras estará por sobre los 10 millones de dólares.

Interesados no faltan

Desde julio pasado, son varias las selecciones y equipos que han sondeado al de Casilda. Flamengo lo tiene hace rato en carpeta, aunque la dirigencia espera conocer en qué condición deportiva quedará el equipo después del final del Brasileirao.

Asimismo, la selección de Estados Unidos también cree en el proyecto del entrenador argentino que fue multicampeón con los azules. Qatar, quien lo tienta desde que se fue de la Roja, también cree en los méritos del ex entrenador de Sevilla, aunque no llegarían al presupuesto que disponen los chinos.

COMPARTIR NOTA