“No sé qué pasará después del torneo…, no encontramos una solución a lo del pie”: Nadal se sincera tras vencer a Djokovic

“Hablaré de esto cuando acabe el torneo. Hago todo para intentar jugar en las mejores condiciones”, advirtió el español.

Rafael Nadal lo volvió a hacer en el que, dicen, es el patio de su casa. En el Philippe Chatrier, madrugada de este miércoles en Francia, derrotó en un maratónico partido a su archirrival, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y que venía de una racha de nueve partidos seguidos sin caer en arcilla, en cuatro sets. 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4) fue el resultado de un encuentro donde el balear, que esta vez no era el favorito, se exigió al máximo para avanzar a su decimoquinta semifinal de Roland Garros.

Probablemente por eso se lo vio especialmente feliz en la conferencia de prensa posterior al encuentro, donde agradeció profundamente la comunión que alcanzó con los fanáticos que llegaron hasta el court francés para apoyarlo en su camino a la decimocuarta. Pero, aun así, Rafa fue muy sincero frente a los micrófonos y, por ejemplo, se refirió a su situación física:

“No sé qué pasará después de este torneo. Soy muy claro con eso, no tengo que esconder nada a mi edad. Tengo lo que tengo en el pie y si no encontramos una solución es difícil para mí. Por el momento no hemos encontrado una solución. Jugar las semifinales me da mucha energía para mí y ya veremos cómo queda lo de aquí abajo”, disparó, dejando de nuevo entrever, como hace unos días, que sus días en el circuito no serán muchos más.

“Hablaré de esto cuando acabe el torneo. Hago todo para intentar jugar en las mejores condiciones”, agregó algunos minutos más tarde.

Luego, consultado por su victoria sobre Djokovic y lo que implica para su “competencia” como big-three, Nadal sostuvo que “desde mi perspectiva los tres hemos cumplidos nuestros objetivos y hemos hecho historia porque hemos hecho cosas que no habían pasado antes. El nivel es parecido”.

“Sé que no he ganado nada, son solo los cuartos. Lo único que he hecho es darme una opción de estar en semifinales. Ha sido una noche muy bonita para mí y el objetivo es mantener el nivel de tenis que he tenido hoy”, aterrizó más tarde, porque, claro, Rafa con esta victoria “apenas” se aseguró llegar a la instancia de los cuatro mejores, donde chocará ante el alemán Alexander Zverev, verdugo de Carlos Alcaraz.

Finalmente, el manacorí habló de su conexión con la grada: “Probablemente saben que no voy a estar aquí muchas más veces. Sentir el apoyo de la gente en este sitio, que es el más especial de mi carrera, es algo increíble”.

Djokovic, en tanto, también se presentó a conferencia, donde explicó que Nadal “mostró por qué es un gran campeón. Se mantuvo fuerte mentalmente y terminó de la forma en que lo hizo”.

También lo elogió por haber vuelto a ese nivel después de un parón tan largo: “Es capaz de, pocos días después de estar lesionado y apenas poder caminar, volver al cien por cien a nivel físico. Lo ha hecho ya muchas veces en su carrera, así que no estoy sorprendido”.

COMPARTIR NOTA