“No sé si quiero seguir”: Cindy Nahuelcoy contó su calvario tras castigo y medita retirarse del arbitraje

Cindy Nahuelcoy se sinceró sobre su calvario tras castigo.
Cindy Nahuelcoy se sinceró sobre su calvario tras castigo.

La juez asistente se refirió a las 30 fechas sin arbitrar luego de denunciar un presunto favorecimiento de Julio Bascuñán a una colega por una relación amorosa.

Tras recibir un duro castigo de 30 fechas de parte de la ANFP, la árbitra asistente Cindy Nahuelcoy rompió el sinceró, luego de acusar a Julio Bascuñán, miembro de la Comisión de Árbitros, de favorecer a su colega Leslie Vásquez por una presunta relación amorosa.

La jueza de 35 años —sancionada junto a su colega Loreto Toloza— incluso puso en duda si seguirá en el arbitraje. “Salí castigada por la ANFP porque no pudieron comprobar que eso fuera real”, partió explicando en su visita al programa Podemos hablar (CHV), según consignó BiobíoChile.

Respecto a su caso, contó que “llegamos donde nuestro jefe (Roberto Tobar) para comentar esta situación”. De hecho, “él nos dice a nosotras ‘hagan la denuncia, yo igual he escuchado cosas, he visto cosas’”, aseguró.

El drama “interno”

“Él nos incita a hacer toda esta situación y resulta que después cuando se sabe, él dice ‘no, fueron ellas’, y él nunca asume que estaba también en todo esto”, relató. “Se lava las manos con nosotras” y, por lo tanto, “al final nos culpan a nosotras y a él no lo culpan de nada”.

Sobre las secuelas internas, Cindy admitió que “lo que menos me importa hoy día es cuántas fechas me van a castigar”, ya que “no sé si quiero seguir en esto”. Sin embargo, “creo que ha sido un tema súper duro para mí, doloroso”, expresó. “La verdad es que hoy me estoy preocupando más de lo personal que de lo laboral”.

De hecho, “había veces que no quería vivir, se me nubló todo, porque yo soy deportista; mi dolor interno fue demasiado grande”, manifestó. “Hoy en día me quiero preocupar de mi salud mental, no quiero volver a sentir esa sensación de no querer vivir… por un trabajo, algo laboral”.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “El fútbol chileno necesita locura…”: Juvenal Olmos postula a escandaloso técnico para asumir La Roja

- “Pudo verme desnuda”: la denuncia (y video) que condenaría a Nalbandian tras instalar cámara para espiar a su ex

COMPARTIR NOTA