“No seguiría exponiendo al fútbol chileno…”: dirigentes de clubes divididos por apelación en el caso Byron Castillo

Los mandamases del fútbol nacional tienen distintas posturas respecto a la decisión de acudir a la Comisión de Apelaciones de la FIFA y, en el peor de los casos, al TAS.

El pasado viernes durante la mañana se supo que la FIFA finalmente desestimó la acusación realizada por la Federación de Fútbol nacional en contra de la selección ecuatoriana, por el caso puntual de Byron Castillo y su documentación, de modo que las cosas seguirán igual: La Tri irá a Qatar 2022 y La Roja no. Al menos, por ahora…, porque Pablo Milad, presidente de la ANFP, anunció que la idea será apelar al veredicto, inclusive llegando a la instancia del TAS.

Al respecto, los dirigentes de los clubes del campeonato local están divididos por esta decisión. En conversación con El Mercurio, por ejemplo, el mandamás de Coquimbo Unido Jorge Contador sostuvo que la demanda “ya se hizo y creo que es suficiente con eso. No seguiría exponiendo al fútbol chileno”.

“Llegar hasta el TAS es un recurso disponible. Pero me parece que no va a ser muy distinto el resultado y que Chile no debiera hacerlo, más allá de que entiendo que sea un deber del presidente de la federación el tener que hacerlo. Pero no tiene mucho sentido”, dijo por su parte el timonel de Audax Italiano, Lorenzo Antillo.

El itálico también agregó que “Chile debe concentrarse en el nuevo proceso, en el recambio, en buscar un grupo de jugadores que sea la base para el próximo período y darle todo el apoyo y posibilidades al entrenador para que lo haga. Cualquier tipo de acción está de más a estas alturas”.

Distinta es la postura que adoptó el presidente de Unión Española, Luis Baquedano, quien señaló que “hay que ir al TAS, debemos recurrir a todas las instancias, porque si no, quedamos mal. Tenemos la convicción de que tenemos la razón. Hemos tenido al frente los antecedentes y Carlezzo es un abogado de mucho prestigio”.

“Nunca se va a ir contra un Estado. Creo que el TAS es mucho más independiente, es un tribunal de derecho al cual tenemos que acudir. Es una aventura que teníamos que correr y estoy feliz de que lo hayamos hecho, independientemente de que terminemos o no yendo al Mundial”, sostuvo del mismo lado el representante de O’Higgins, Pablo Hoffmann.

“No hay peor diligencia que la que no se hace”, cerró el presidente de Deportes Iquique Cesare Rossi.

COMPARTIR NOTA