“No te dan ni ganas de contratar el canal que da los partidos”: Marco Estrada se refirió a su alejamiento del fútbol

El ex jugador lanzó una fuerte crítica a sus colegas vigentes.

Tras su retiró en 2016, Marco Estrada tomó la decisión de alejarse del fútbol debido a distintas situaciones. En conversación con Las Últimas Noticias, el ex jugador detalló cuáles fueron algunas de esas causas para tomar la drástica decisión.

“Tomé la decisión de retirarme porque había un cansancio sicológico. Había muchas cosas del camarín, del fútbol, que ya no me motivaban a seguir. Te encontrabas con árbitros que querían figurar y poco abiertos al diálogo. También me pasaba con los juveniles que se estaban iniciando. Se sentía superiores y se había perdido el respeto al jugador de experiencia. Entre eso y muchas cosas, dije ‘hasta acá nomás llego’. Antes no era así el tema”, indicó.

Según Estrada, el hecho particular para retirarse ocurrió en San Luis, esto tras un fuerte desencuentro con el PF Marcelo Oyarzún.

“Pasaron varios entrenadores y llegó Miguel Ramírez con Marcelo Oyarzún y la verdad es que tuve muchos encontrones con Oyarzún porque su manera de trabajar está obsoleta en el fútbol. Para mí, él seguía viviendo de la Copa Libertadores 1991. Y con tanto maltrato y la manera que trataba a los juveniles, tuve muchas diferencias y terminaron por cansarme. Después hubo una cena a la que fui y ellos se dieron cuenta de que no había feeling”, confesó.

“Tomé la decisión de no renovar y alejarme del fútbol porque siempre he cuestionado a ex jugadores que están en los medios criticando a actuales y ellos hicieron ni la mitad de lo que ha hecho el jugador cuestionado. No hablo de todos, porque rescato a Cristian Basaure, que, para mí, analiza el fútbol muy diferente a los demás. Y lo otro es que por la calidad de jugadores que tenemos, no te dan ni ganas de contratar el canal que da los partidos. Por eso me alejé y estoy en lo mío”, afirmó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA