“No tenemos…”: el nuevo “antecedente” sobre Byron Castillo que alimenta la esperanza de Chile de llegar al Mundial

Asociación de Futbolistas de Ecuador alzó la voz sobre el caso del futbolista.

La teleserie sobre Byron Castillo sumó durante las últimas horas un nuevo capítulo. Ahora, quien se refirió al tema del futbolista por su supuesta irregularidad sobre su nacionalidad fue Asociación de Futbolista de de Ecuador -AFE-.

Y las declaraciones de su presidente llenaron de “esperanza” a Chile sobre la posibilidad de llegar al próximo Mundial de Qatar 2022. Esto, en caso de que se confirmen las pruebas en contra del jugador y la FIFA le entregue los puntos el “equipo de todos”.

Sobre dicha denuncia, Carlos Teonio reveló que “nosotros como AFE sólo podemos decir que estamos con Byron, en la parte de solidaridad”, afirmó el exfutbolista a Radio Sucre.

Y en esa misma línea, agregó: “después, nosotros no tenemos ni documentación, ni nada que nos ayude a decir ‘desde acá defenderemos a capa y a espada’”.

El mensaje de Tenorio a Castillo

Tras cartón, Tenorio dejó a un lado el tema judicial y habló sobre el aspecto más personal de Castillo, quien la semana pasada salió entre lágrimas de un partido tras cometer un penal jugando por el Barcelona de Ecuador. Incluso, le pidió a su técnico que lo reemplazara.

“Es doloroso, yo también fui jugador de fútbol… Byron es ecuatoriano, lleva muchos años jugando. Ahora hay una demanda donde solo lanzan ‘verdades’ en todos lados y la gente tiene esa incertidumbre”, complementó.

“Es como que te culpen de que el país desaparezca, y eso no debe ser así. No te puedes sentir mal al llegar en casa tras un mal partido, no quiero imaginarme en esta situación”, remató.

COMPARTIR NOTA