“No vamos al Mundial… pero Chile tampoco”: exseleccionado boliviano revela el deseo del plantel

José Carlo Fernández, el “Gato”, exarquero de los altiplánicos, además opinó que “este no es el mismo Chile de antes y la presión los hará salir a buscar un resultado de entrada, que en La Paz es más difícil”.

Es con toda seguridad la última chance que tenga La Roja para resistir y llegar a la última doble fecha eliminatoria con chances. Lo sabe Martín Lasarte y los jugadores: la derrota ante Argentina del pasado jueves caló hondo y dejó a la Generación Dorada del fútbol nacional con un pie afuera del Mundial de Catar. Pero también lo saben en Bolivia. Saben que las eliminatorias entraron en tierra derecha y que ganarle a Chile sería suprimir cualquier opción de que llegue a la cita planetaria. Para ellos es un clásico y lo afrontarán de esa manera.

Si no, que lo diga José Carlo Fernández, histórico exgolero de la selección altiplánica, que vistió los colores de Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Oriente Petrolero y, en Chile, de Universidad de Chile y Melipilla.

“El partido será complicado para ambos. Chile ha sido un equipo muy irregular y los últimos resultados dificultaron a los dos equipos. Además, es muy difícil que Bolivia vaya al Mundial. Es cierto que matemáticamente aún hay posibilidades, pero la victoria de Uruguay —frente a Paraguay— y la derrota ante Venezuela nos complicó bastante”, sostuvo el “Gato”, como lo apodaban en conversación con Radio Agricultura.

“A nosotros siempre nos ha costado ganarle a Chile, pero esta vez Bolivia sólo piensa en ganar, sumar y mejorar su actuación respecto a las Eliminatorias pasadas. Chile sería el más perjudicado en caso de ganar. Ellos se encontrarán con una Bolivia que juega mejor de local y con mucha juventud”, agregó.

El "Gato" Fernández comiéndose uno de los goles de Chile en 2004.
El "Gato" Fernández comiéndose uno de los goles de Chile en 2004.

Más tarde, el exarquero analizó a La Roja: “En las otras Eliminatorias, Chile, con su Generación Dorada, hacía buenos partidos en cualquier reducto. Pero este no es el mismo Chile de antes y la presión los hará salir a buscar un resultado de entrada, que en La Paz es más difícil. Además, se encontrará con otra Bolivia, un equipo que juega mejor de local, con mucha juventud y que tiene hambre de revancha ante un clásico rival”.

Y para cerrar, Fernández dejó un comentario incendiario: “El pensamiento del boliviano es ‘no vamos al Mundial… pero Chile tampoco’”.

COMPARTIR NOTA