"Nole" se lo comió con pasto a Roger

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, se quedó con el título de Wimbledon, luego de vencer a Roger Federer (3°) en la final más larga de la historia en Londres.

En 2011 cuando Novak Djokovic (1° ATP) ganó su primera final de Wimbledon frente a Rafa Nadal, el serbio sorprendió a todos, cuando en medio de los festejos, agarró un poco de pasto de la cancha central, y se la comió ante el aplauso cerrado de quienes se encontraban en Londres.

"Un día me dije que si ganaba, iba a comerme la hierba. No sé por qué elegí eso, pero la primera vez que gané aquí, lo recordé y lo hice. Fue el postre más dulce que probé nunca", comentó en su momento.

Y luego de 4 horas y 55 minutos de acción sobre la yerba, el final no podía ser distinto. En la definición más larga que recuerda la historia del Grand Slam británico, "Nole" fue más fuerte y se quedó con el triunfo sobre Roger Federer (3°), en un duelo que recién se definió en tie break tras un cerrado 12-12 en el quinto set.

Fue ahí donde recién se marcaron las diferencias. Djokovic fue siempre más certero en los momentos difíciles del partido, y resolvió con simpleza el muere o muere de la última manga, tal como ya lo había hecho en el primer y tercer capítulo del encuentro.

Durante la batalla la gloria estuvo para cualquiera, tanto que en el quinto set, Federer desperdició dos puntos de partido, que habrían convertido al suizo en el campeón más viejo en la historia de Wimbledon (37 años).

Pero la gloria estaba al lado del serbio, quien luego de pasar el sofocón, resolvió el partido con un nuevo dato inédito: nunca antes un campeón de Grand Slam había ganado tres tie break en la gran final del torneo.

"Esta fue una de las finales más emocionantes que he jugado. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tenía que perder", dijo el serbio luego de ganar su Grand Slam número 16.

COMPARTIR NOTA