El nuevo PF de Héctor Tapia es la piedra de tope en el camarín de Colo Colo

En noviembre de 2011 se escribió uno de los episodios que han empañado a la selección chilena. En aquel entonces Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Jorge Valdivia protagonizaron el polémico "bautizazo".

El grupo llegó atrasado a la concentración de la Roja y "no se podían ni defender" recalcó más tarde Claudio Borghi, quien los marginó.

Este conflicto desencadenó en un quiebre total entre los cinco jugadores y el "Bichi". Incluso el "Mago" aseveró a LUN en 2016 que tras lo ocurrido "espero no topármelo nunca. Ni a él ni a Hernán Torres (PF). Y si llega a pasar, no haría nada, simplemente seguiría caminando".

La cosa es que la vida da muchas vueltas. Y ahora Héctor Tapia está casi listo para asumir en Colo Colo. ¿Y qué tiene? Que su PF sería nada menos que Hernán Torres. Sí, el mismo que fue la mano derecha de Borghi en su pasó por Colo Colo y la selección.

Dura tarea

Una llegada que no sería bien vista por Valdivia y Carlos Carmona. Si incluso Daniela Aránguiz dejó abierta la opción de irse si se concreta la llegada de estos "personajes".

El tema es que "Tito" tiene todo listo para volver al Monumental y su regreso con Torres traerá más de algún coletazo.

Por ahora, el entrenador cuenta con el apoyo de varios referentes como Esteban Paredes y Julio Barroso. Sin embargo tendrá una dura tarea para que su preparador se gane la confianza de los pesos pesados del plantel. En el especial de Valdivia y Carmona, con los que de segura tendrá varios cara a cara.

COMPARTIR NOTA