Por Paulo QuinterosOcho expulsados: Informe arbitral detalla la batalla campal que empañó el ascenso de Universidad de Concepción
El partido que coronó a los penquistas como campeones de la Primera B terminó en una gresca general entre jugadores, técnicos y un hincha que ingresó al campo de juego. El árbitro detalló el caos en su informe.

Lo que debía ser una celebración histórica terminó en vergüenza. El duelo entre Deportes Copiapó y Universidad de Concepción, que selló el ascenso del “Campanil”, derivó en una pelea masiva dentro y fuera de la cancha.
El equipo penquista se impuso por 3 a 0 de visita en el norte, resultado que lo consagró campeón de la Primera B 2025 y le aseguró su retorno a la Primera División.
Sin embargo, tras el tercer gol, la euforia se desbordó. Jugadores, miembros del cuerpo técnico e incluso hinchas protagonizaron una violenta trifulca.
De acuerdo a Radio Biobío, el árbitro Juan Ignacio Lara consignó en su informe que futbolistas de Copiapó encararon al técnico Cristian Muñoz, acusándolo de provocar al público local durante la celebración.
El caos escaló cuando el kinesiólogo Ricardo Andrade (Universidad de Concepción) empujó al jugador Jairo Coronel (Copiapó), quien respondió con golpes de puño contra funcionarios del equipo rival: el paramédico Ernesto Lorca y luego contra el preparador de arqueros Sebastián Cabrera.
La violencia se extendió: Mateo Levato, delantero de la UdeC, reaccionó golpeando a Coronel, mientras Agustín Ortiz y Julio Fierro de Copiapó se sumaron a los incidentes con nuevas agresiones.
El preparador físico Felipe Ortiz (Universidad de Concepción) también lanzó un golpe en defensa propia, mientras el caos envolvía a ambos planteles.
El informe agrega la irrupción de personas no autorizadas de Deportes Copiapó, entre ellos los jugadores Richard Leyton y John Santander, además de un hincha que ingresó al campo y golpeó a futbolistas penquistas.
La tensión aumentó cuando el público local comenzó a arrojar objetos al terreno de juego, incluyendo monedas y cajas de jugo, lo que puso en riesgo a jugadores y árbitros.
Ante la violencia generalizada, el juez decidió no jugar el tiempo adicional y dar por terminado el encuentro tras los 90 minutos reglamentarios.
El informe concluye con un listado de ocho expulsados, cuatro por equipo, cerrando así una jornada caótica que opacó el título del nuevo campeón del ascenso chileno.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















