¡Oficial! Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay lanzan su candidatura para el Mundial del 2030

Juntos 2030.
Juntos 2030.

La alianza entre países sudamericanos buscar albergar la máxima cita en su centenario.

“2030 juntos”. Así se llama la campaña que busca convertir a Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay en los anfitriones del Mundial subsiguiente, posterior a la cita del 2026 en México, EE.UU., y Canadá.

En aquella edición se cumplirán cien años desde que se realizara la máxima cita planetaria, luego que la primera versión fuera en la capital uruguaya, Montevideo, donde los locales resultaron campeones.

El lanzamiento se realizó este martes, liderado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, acompañado de los mandamases de las cuatro federaciones de fútbol y los ministros de Deportes respectivos.

“Creemos que es la ocasión ideal para que el planeta reconozca el aporte que hizo Sudamérica a la historia del fútbol, no solamente por los títulos obtenidos sino porque acá nacieron los mejores jugadores de todos los tiempos”, declaró Matías Lammens, titular de cartera trasandino, según consignó Directv Sports.

La competencia

La decisión del FIFA respecto a qué candidatura se impondrá está programada para el 2024. Mientras, el reciente título de Argentina podría resultar otro punto a favor para la propuesta local.

Esta propuesta sudamericana compite con la de España y Portugal, que eventualmente sumaría a Ucrania en dicha candidatura.

Además, aún se encuentra en formación la propuesta conjunta entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita. También Marruecos corre por su lado.

En lo que a Chile respecta, una de sus debilidades está en que no cuenta con un estadio que cumpla con los requisitos para acoger una de las semifinales, según consignó La Tercera. Es decir, requiere de un recinto que pueda albergar al menos 60 mil personas.

.

COMPARTIR NOTA