Perú

Para tener ojo: arengazo dejó sin fútbol a los peruanos

Hinchas del Universitario dejaron la grande en el retorno del peloteo, por lo que el torneo fue suspendido. “Ahora no sabemos cuándo volvemos a jugar”, dijo el nacional Carlos Ross, desde Lima.


“Tanto nadar para morir en la orilla”, dice el refrán, que perfectamente podría aplicarse a lo que pasó el pasado viernes en Perú. Es que en el vecino país esperaron meses por el retorno del fútbol, y cuando por fin volvió a rodar la pelotita, todo se derrumbó.

Y claro, los jugosos y porfiados hinchas del Universitario de Lima se mandaron flor de embarrada, ya que en el duelo que marcaba el regreso del peloteo (empate 0-0 ante el AD Cantolao) repletaron las calles y lanzaron fuegos artificiales por montones. Cuento corto, el Gobierno le bajó el telón al resto de la fecha y suspendió hasta nuevo aviso el campeonato.

“Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el IPD suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto”, informó el Instituto Peruano del Deporte.

Con las ganas

Tras el mazazo de las autoridades incaicas, nuestro contingente en el Rímac se quedó con los crespos hechos, por lo que el debut de Mario Salas y Patricio Rubio en Alianza Lima tendrá que esperar.

Pero además de la dupla en el elenco blanquiazul, también hay otro chileno que hace patria en Perú y hace rato se ganó un lugar entre los fanáticos del Sport Huancayo.

Se trata de Carlos Ross, quien desde Lima (donde se iban a jugar todos los duelos) atiende el telefonazo de La Cuarta y relata cómo está el panorama tras la suspensión del torneo. “Nos tomó por sorpresa todo esto, estábamos planificando nuestro partido para el lunes y los incidentes suspendieron todo”, dice el ex pichón de Marcelo Bielsa.

Sobre el incierto panorama del torneo, el atacante nacional comenta que “es complicada la situación acá. Ahora no sabemos cuándo volvemos a jugar, puede ser la próxima semana, 15 días o más”.

“Todos debemos colaborar, hinchas, jugadores y dirigentes. Dentro del estadio se cumplieron los protocolos y el partido se pudo jugar, el problema fue afuera con la gente y los fuegos artificiales. Esa no es la manera, juntarse afuera en plazas y la calle, hay que respetar las medidas”, asegura.

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo