Osmar Molinas: "El autogol mató mi carrera en Colo Colo"

Osmar Molinas, ex volante de los albos, recuerda el fatídico clásico del Clausura 2011, donde el Bulla empató con un cabezazo del paraguayo en su propio arco.

Cada partido entre Colo Colo y la "U" tiene una historia particular. Un universo especial lleno de anécdotas y comentarios. Con protagonistas y antagonistas. varios peldaños en su carrera con sólo jugarlo. O, de lo contrario, caer en el más profundo vacío.

Fue justo eso lo que le ocurrió el paraguayo Osmar Molinas, ex volante de los albos, más reconocido por el autogol que cometió contra los azules que por sus aciertos deportivos.

La tarde del 30 de octubre de 2011, el equipo popular vencía por 2-1 en el Monumental. Era la "U" de Jorge Sampaoli, la misma que días más tarde levantaría la Copa Sudamericana.

El equipo universitario perdía por 2-1 con dos hombres menos, tras las expulsiones de Charles Aránguiz y Osvaldo González. La misma roja que vio el meta de del Cacique Juan Castillo. Entonces, en los descuentos, un cabezazo atrás del guaraní Molinas acabó con el autogol que dejó sin reacción al arquero Raúl "Araña" Olivares.

- ¿De qué manera le marcó esa jugada puntual?

Fue algo terrible para mí. Ese autogol en el clásico contra la 'U' mató mi carrera en Colo Colo. La gente, los hinchas, los periodistas y los mismos dirigentes dejaron de confiar en mí. Incluso, me pusieron apodos ("Señor Molinas"), fue uno de los peores momentos de mi carrera.

Yo había llegado con muchas ganas de hacer algo importante en uno de los clubes grandes de Sudamérica, pero en ese preciso instante cambió todo. Fue pésimo, porque le estábamos sacando el invicto a la 'U', el mejor de Chile en ese momento y, según tengo entendido, uno de los mejores que tuvo en la historia.

- Pero fue así de duro, sin ninguna otra oportunidad...

No me dieron otra opción. Poco después de ese antecedente se me acercó la dirigencia para rescindir mi compromiso. Yo tenía dos temporadas y media más de contrato con el club, pero me ofrecieron la libertad de acción. Yo tenía una oferta de Libertad de Paraguay y, por lo mismo, no dudé en tomarla.

- ¿Cómo se gestó su llegada a Colo Colo?

Yo estaba en Olimpia y hace rato que me quería ir al extranjero. Entonces me llamó el técnico de Colo Colo, luego lo hizo Jaime Pizarro que creo en ese momento era gerente técnico. No lo dudé y viajé a Chile para firmar por el club.

- ¿Pero cuánto le costó su pase a los albos?

Porque se armó una polémica, ya que supuestamente costó casi un millón de dólares... Algo escuché por ahí, pero eso tiene que ser mentira. Siempre leí en los medios que se había invertido un gran dinero por mí, pero no fue así. Yo era jugador libre y nadie debiera haber pagado un peso por mi carta.

- ¿Y qué hizo cuando se fue de Colo Colo?

Acepté la oferta de Libertad. En ese club estuve cerca de cinco años. Gané cuatro títulos e incluso disputé una semifinal de la Copa Libertadores. También estuve en la Copa América de Chile en 2015, con la selección de Paraguay, donde terminamos en cuarto lugar.

- ¿Qué sabe del equipo chileno, todavía lo sigue?

Lo sigo cada vez que puedo. Supe que llegó Lucas Barrios al club como gran fichaje. También he visto que Esteban Paredes está haciendo muchos goles. Eso está bien.

- Este sábado es el clásico...

Qué bueno. Es de esperar que gane Colo Colo, tengo entendido que la 'U' no vence hace rato en el Monumental. Ojalá no ocurra ahora.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA